www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Hasta la coronilla

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

lunes 16 de julio de 2018, 01:46h

15JUL18 – GREDOS (AVILA).- Esta mañana estaba desayunado a las ocho de la mañana en el bar de siempre, y pusieron la noticia de la manifestación de ayer en Barcelona para que excarcelen a los independentistas que están en prisión preventiva.

Hasta la coronilla

El propietario del bar cogió el mando de la TV y dijo, ¡otra vez los catalanes! y cambió de canal; alguno de los clientes que estaba desayunando lanzó una serie de comentarios y a algún otro le salió algún exabrupto.

Creo que los independentistas catalanes nos tienen a muchos hasta la coronilla de estar todo el día hablando de ellos, y creo -por las informaciones que tengo- que también varias redacciones de periódicos españoles e incluso extranjeros, también están bastante hartos de todo lo que llega de Cataluña.

Lo curioso es que los independentistas catalanes no se dan cuenta que aburren hasta las ovejas con sus monsergas, y conozco alguna familia en que uno de los críos, está encargado de cambiar de canal cuando salen en la tele noticias o intervenciones de los independentistas catalanes y, como dijo un cliente en el bar, ¡encima hablan en catalán! refiriéndose a la noticia que sale en la tele.

Me enseñaron a ser respetuoso y por ello respeto a los independentistas aun cuando son tan pesados, pero están perdiendo muchos puntos con sus continuas monsergas, contando en los problemas en que se meten, y luego echando a los demás la culpa y encima, no saben salir de sus problemas y solo hablan de sus cosas, como si no existieran los demás.

Cuando era joven venían noticias de Cataluña, que nos eran agradables, como la última canción de Serrat, o de Luis Llach, sobre los coches que fabricaba la Seat en Barcelona, sobre la Costa Brava, etc.

Ahora lo que viene es el monotema, hace poco antes del “Proces”, las noticias de los independentistas eran lamentos tales como:

España nos roba.

España no se nos quiere.

No se acepta el hecho diferencial,

Y otras muchas lindeces; miren, -y en honor a mis amigos catalanes-, no van a lograr cabrearme con tanto machacarnos los independentistas con sus peroratas pero, lo que ya nos les garantizo es que me libre de aburrirme.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8