www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Al menos 63 desaparecidos en un nuevo naufragio frente a la costa Libia

  • Luego de los casos de los barcos Aquarius y Lifeline, que finalmente lograron llegar a países europeos que se ofrecieron a recibir a los migrantes, una serie de embarcaciones ha naufragado en el mediterráneo.
  • Esta vez desaparecieron 63 personas que estaban a bordo de un bote neumático procedente de Libia.

miércoles 04 de julio de 2018, 17:48h

04JUL18 – MADRID.- Este no es ni la primera ni la última embarcación de migrantes que naufragará en el Mediterráneo. Estar a flote tantos días en el mar sin municiones, con la esperanza de tocar suelo europeo, es una aventura obligada que pocas veces tiene un final feliz, más ahora con las duras políticas europeas.

AYER, al menos 63 personas desaparecieron al naufragar en aguas internacionales del Mediterráneo un bote neumático procedente de Libia con más de un centenar de migrantes a bordo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según el portavoz de la Guardia Costera libia, Ayub Qassem, viajaban en una embarcación que salió la madrugada del lunes de la ciudad de Qarabuli, uno de los principales núcleos del tráfico de personas en Libia, y que se hundió por causas desconocidas a unas 35 millas de la costa.

La embarcación precaria era una de las tres que, de acuerdo con Qasem, fueron interceptados esa madrugada en la misma zona, muy lejos del área de jurisdicción de las patrulleras libias, en las que viajaban 276 personas.

La segunda y la tercera se efectuaron a 44 y 50 millas respectivamente de las playas de la ciudad de Al Hamis, al oeste de la capital.
"Entre los (276) rescatados había 29 mujeres y 54 niños procedentes de 14 países del África Subsahariana, además de una persona originaria de Egipto y 29 de Sudán. El primero de los botes neumáticos se había comenzado a hundir cuando llegó la patrulla", afirmó.

"Todos fueron llevados a una base naval cerca de Trípoli desde la que se les trasladó a centros de acogida", detalló Ayub, quien aseguró que se investiga si hay personas desaparecidas del primer bote.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Esa organización, vinculada a la ONU, afirma que a lo largo de este presente año otras 16.585 personas han conseguido cruzar solo por la llamada "ruta central", que parte de Libia, y 1.068 han muerto ahogadas. Esta semana patrulleras libias han interceptado a cerca de 1.200 migrantes frente a la costa oeste del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8