www.euromundoglobal.com
Sully Fuentes (i), Presidenta de ACPI y la  Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo
Ampliar
Sully Fuentes (i), Presidenta de ACPI y la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo

Paraguay con su naturaleza, cultura y tradiciones se abre al mercado del turismo internacional

  • Bajo el lema “Paraguay, tenés que sentirlo”, la Ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo presentó en la embajada de España de Madrid, las novedades en Turismo inclusivo.
  • El acto estuvo presidido por Sully Fuentes, Presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.

lunes 02 de julio de 2018, 02:59h

Por Tomás. R. Arteaga (*)

02JUL18 – MADRID.- Marcela Bacigalupo destacó la naturaleza que reúne la tierra de ancestrales guaraníes, el legado de los primeros misioneros de la Compañía de Jesús y la Orden de san Francisco de Asís, que datan de los siglos XVI y XVII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo
Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo

Los recursos turísticos se han adaptado a las nuevas tecnologías y segmentos. Entre ello, las recientes innovaciones inclusivas tecnológicas que se han presentado en el Segundo Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes presentado en Oviedo en el Principado de Asturias.

El país se abre a Europa por el camino de un turismo sostenible y avanza en una buena conectividad ya autoestima en circuitos organizados que permiten visitar otros países dentro d rutas multidestinos en Iberoamérica y se promueve la innovación en las rutas.

La ministra mencionó el empoderamiento local, la accesibilidad, la integración y la mejora de calidad de vida de los residentes forman parte de la línea de desarrollo del turismo. El 95% de las más de 200 posadas turísticas que hay en el país, está liderada por mujeres, que han transformado las viviendas familiares en establecimientos de alojamiento turístico.

Dentro del turismo inclusivo, se refirió al hito importante de implementar la cartelería en Braille, con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y lengua de señas en la Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad.

Hay un total de 17 grupos étnicos diferentes distribuidos por todo el territorio, que intentan preservar sus tradiciones, costumbres y lenguas dentro de cinco familias de lenguas. Se garantiza la identidad étnica y son aceptados para la formación y organización del Estado.

Cabe destacar Itaipú, atractivo por la presencia de dos gigantescas usinas hidroeléctricas, considerada la mayor del mundo en la frontera de Brasil. Permite ver los atractivos por naturaleza e ingeniería moderna del hombre en una experiencia única. Su misión impulsa a generar energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental para el desarrollo económico, turístico y sustentable de Paraguay y Brasil.

Por otra parte también valoró el posicionamiento de Paraguay como destino de eventos, congresos y reuniones, con la implicación del sector privado. Del mismo modo aludió a Paraguay como destino turístico inteligente mediante la tecnología en la puesta en valor de los patrimonios como el mapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangue.

Con todas estas mejoras, se avanza para superar el número creciente de visitantes, que han incrementado en los últimos 4 años en un 68% con respecto al anterior cuatrienio. La cifra alcanza ya 3.665.708 visitantes internacionales, con un aumento de casi 1,5 millones de turistas.

(*)Tomás. R. Arteaga es periodista especializado en temas de turismo y presidente de VISION, la Asociación de Periodistas Latinos de Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8