www.euromundoglobal.com
¿Cómo crear una empresa desde cero?
Ampliar

¿Cómo crear una empresa desde cero?

  • Para muchas personas, montar su propio negocio se ha convertido en una de las alternativas más acertadas para afrontar la pérdida de empleo o la precariedad laboral derivada de la crisis económica.

martes 19 de junio de 2018, 02:19h

19JUN18 – MADRID.- Además, crear nuestra propia empresa se presenta como una opción con interesantes ventajas. Un ejemplo es la libertad a la hora de tomar decisiones o la supresión de una persona, jefe o jefa a la que estar supeditados. Sin embargo, crear una empresa no es una tarea simple e implica multitud de trámites y trabajo.

Por eso, entre las recomendaciones más habituales se encuentra la de recurrir a los servicios de asesorías de Madrid, para que nos hagan un acompañamiento en el proceso.

Aunque de manera cambiante, los datos sobre la creación de empresas en nuestro país han venido mostrando una tendencia al alza. Si bien las cifras no son siempre favorables respecto al año pasado, durante el periodo de octubre a febrero de este año han ido en ascenso. Según un informe elaborado de manera mensual, el mes de febrero terminó con la creación de casi 9.000 sociedades nuevas (8.944), lo que ha supuesto un 7% más respecto a enero.

Lo cierto es que, tras iniciarse la crisis económica, que perjudicó gravemente el bolsillo de muchos españoles, el emprendimiento y la creación de PYMES se han visto como una alternativa. Sin embargo, montar una empresa implica tiempo, dinero y mucho trabajo que se manifiesta a través de trámites, gestiones, contactos… Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta son:

  • Creer en nosotros y en nuestras capacidades: lo primero que debemos hacer es creer en nosotros mismos, porque si no lo hacemos, nadie lo va a hacer. Es importante que hagamos una lista con los conocimientos y formación que tenemos para luego ver las posibles ideas de negocio, los servicios que podríamos ofrecer.
  • Investigar el mercado: una vez que sabemos qué podemos ofrecer, es necesario conocer el público y la situación del mercado. De nada sirve que ofrezcamos algo que no es novedoso, que no cubre un hueco en el mercado. Para analizarlo tendremos que tener en cuenta factores diversos como: la zona en la que queremos montar nuestro negocio (las necesidades cambian según el lugar), el público al que queremos dirigirnos, etc.
  • Solvencia económica: es prácticamente imposible montar un negocio si no se dispone de unos ciertos ahorros. Eso sí, es cierto que según el tipo de negocio la cantidad mínima requerida va a variar.
  • Gestionar el papeleo necesario: montar una empresa implica siempre un proceso burocrático que puede ser arduo. Además, este proceso se prolongará más allá de la creación de la empresa, a la hora, por ejemplo, de realizar trámites como la declaración de la renta, contratar a personal. Por eso recurrir a asesorías como gdasesoria.com puede sernos de gran ayuda.
  • Generar contactos: los contactos son necesarios en todo el proceso de creación y consolidación de nuestra empresa. Tanto para poder fabricar nuestros productos como para moverlos después. Unos buenos contactos pueden convertirse en la base de nuestra compañía.
  • Comunicación: ligada al punto anterior, la comunicación es cada vez más la clave. Tan importante es ofrecer un buen producto como saberlo difundir y promocionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8