www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Alerta en China por suicidios de funcionarios del Gobierno

  • En un mes seis funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de China se han suicidado.
  • Según investigaciones, la motivación principal recae en la presión laboral y la estricta supervisión de sus tareas.

sábado 09 de junio de 2018, 12:32h

09JUN18 – PEKIN – CHINA.- Seis funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de China se han suicidado en el último mes, una situación que según los expertos se debe a las fuertes presiones que sufren los trabajadores del Gobierno chino.

El diario oficial Global Times publica hoy una información en la que alerta sobre esta situación que, según el jefe de psicología del Departamento de Seguridad Pública de Zhejiang (este) y consultor del Ministerio de Seguridad Pública, Zhao Guoqiu, se debe al estrés que sufren.

De los 15 pacientes que Zhao recibe cada semana, la mitad son funcionarios y la mayoría de ellos sufren depresión y ansiedad.

Este doctor ha estado estudiando los problemas psicológicos entre los funcionarios durante más de 30 años y, según señala, alrededor del 25 % de los trabajadores públicos sufren de insomnio.

Según una investigación del Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de China (CAS), de 2009 a 2017 alrededor de 283 funcionarios en China se suicidaron, un dato que "podría ser mucho mayor, ya que algunos casos pueden no haberse hecho públicos", según asegura el director de la investigación Zhu Zhuohong.

El número de casos de suicidios fue de alrededor de 21 entre 2009 y 2013, alcanzó un máximo de 59 en 2014 y disminuyó en los últimos años, dijo Zhu. En 2017 salieron a la luz alrededor de 40 casos de suicidios de funcionarios.

La principal causa es la presión laboral debido a la estricta supervisión y a los plazos ajustados y, según explicó Zhu, esta situación también supone que se le dedique menos tiempo al matrimonio y la familia.

Entre los 204 casos de suicidios de funcionarios estudiados, el 40 % se cometió en el lugar de trabajo y el 30 % en el hogar. La forma más frecuente es saltar desde un edificio o puente, que representa casi el 57 %, seguido de ahorcarse y cortarse las muñecas.

Según señala el doctor Zhao, comparado con personas en otras ocupaciones los funcionarios del partido tienen menos medios para liberar el estrés, ya que salir con amigos y otras formas de entretenimiento podrían asociarse fácilmente con el comportamiento corrupto y son vigilados de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8