www.euromundoglobal.com
Purificación Gazol: Homenaje a la pintora en la Tertulia Peñaltar de Madrid
Ampliar

Purificación Gazol: Homenaje a la pintora en la Tertulia Peñaltar de Madrid

Por L.M.A.

sábado 02 de junio de 2018, 19:44h

02JUN18 - MADRID.- La pintora salmantina, residente en Madrid, Purificación Gazol, es objeto de un homenaje por su trayectoria artística en la madrileña Tertulia Peñaltar. El acto tendrá lugar en la Casa de Ávila (c/ Caballero de Gracia, 18. Madrid, 20014).

La Tertulia Peñaltar está dirigida por Rosa María Manzanares, en la que la crítica Julia Sáez-Angulo hace la laudatio de la pintora.

Purificación Gazol Gallego (Salamanca, 1947), comenzó su formación en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, por un período de seis años. Se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Efectuó Dorado y Policromía en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, amplió conocimientos de figura al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y posteriormente realizó el curso de pintura “Interpretar la realidad” con Daniel Merino en el Taller del Prado. En la actualidad es integrante del Grupo Pro Arte y Cultura.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Francia, Austria y a lo largo del territorio español.

La pintora tiene obras en Museos como el de Arte Contemporáneo de Ayllón, el de Dibujo Castillo de Larrés, el de Mayte Spinola de Marmolejo, la Biblioteca Nacional, así como en colecciones institucionales y privadas de España, Filipinas, Austria, Estados Unidos etc.

Purificación Gazol cultiva todos los géneros pictóricos, especialmente el retrato, entre ellos el de Federico Ozanam (1813-1853), laico y político francés fundador de las Conferencias de San Vicente de Paul. La imagen de este retrato es hoy la oficial de toda la congregación.

Ha llevado a cabo numerosos retratos en instituciones civiles y religiosas, entre ellos el del rey Don Juan Carlos. Además de excelente dibujante y trabajar el óleo, es una gran virtuosa del pastel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8