www.euromundoglobal.com
Vida sana, a veces, significa engordar
Ampliar

Vida sana, a veces, significa engordar

  • ¿Engordar? Esta palabra está prohibida para mucha gente. Pero hay personas que, por salud, necesitan coger peso aunque no lo creamos. ¿Cómo pueden hacerlo de manera sana?

miércoles 30 de mayo de 2018, 19:58h

30MAY18 – MADRID.- Vivimos en una época en la que los artículos que se refieren a dietas para adelgazar, cómo perder peso, qué alimentos evitar porque tienen muchas calorías o el tipo de ejercicio que hay que hacer para bajar de talla inundan todas las revistas, tanto físicas como online.

Que alguien diga que quiere adelgazar, o quitarse unos kilos de más, utilizando tácticas como tomar una infusión de laurel y canela no sorprende. Pero si alguien nos dijera que quiere saber qué hacer para engordar, esto sería otro tema. ¿Engordar? ¿quién quiere engordar? Hoy todo se dirige hacia lo contrario dieta sana, ejercicio, beber mucha agua de sabores para no aburrirse e introducir en el cuerpo la cantidad de hidratación necesaria pero, siempre, con intención de bajar de peso. Para muchos eso es lo que quiere decir salud. Sin embargo, existe otra realidad en la que hay personas que quieren y necesitan coger peso.

Por qué alguien quiere coger peso

Las pasarelas de moda y el universo de las celebridades muestra un mundo aparte en el que, para encajar, hay que ser delgado. A veces, demasiado. Seguro que has podido ver desfiles de moda en las que te has preguntado si esas modelos pueden mantenerse en pie, tan delgadas. Pero la realidad es que la delgadez vende y lo malo es que, en ocasiones, vende mala salud.

Hay personas que se miran al espejo y aunque estén delgadas quieren perder peso y otras a las que verse con tan poco peso no les gusta y quieren saber qué hacer para engordar unos kilos. Para esas personas, que se pasan la vida haciendo dietas para perder peso y tomando infusiones de laurel y canela que les permita perder grasa, que alguien diga “quiero engordar” les puede parecer algo frívolo y caprichoso. Pero, al igual que hay a quien le cuesta quitarse kilos de encima también hay personas que quieren engordar pero que les causa mucho sufrimiento porque son incapaces.

Qué hacer para aumentar de peso

Querer saber qué hacer para aumentar de peso sin perder la salud puede ser algo bueno para aquellas personas que son excesivamente delgadas. Los extremos son malos y tan malo es estar muy delgada como tener un peso excesivo. El equilibrio es lo más importante para estar sanos.

Los expertos explican que aumentar de peso no quiere decir abusar de productos altos en grasas que no ayudan al cuerpo. Eso de querer engordar mediante darse atracones de bolsas de patatas fritas no es sano. Es importante llevar una dieta en la que haya todo lo necesario para la salud como vitaminas y minerales pero que aporten calorías. Hay grasas que aportan esas calorías pero que no son malas para el buen estado del cuerpo y que pueden ser una buena opción para aumentar de peso.

La importancia del agua

Tanto para adelgazar como para engordar el agua es algo que no puede faltar. La hidratación es importante para un cuerpo sano y no se puede prescindir de los vasos de agua que están recomendados por los médicos.

Es verdad que, a veces, es aburrido pasarse el día bebiendo agua. Por eso, se pueden usar otras fórmulas como agua de sabores que ayudarán a que tomar ese líquido deje de ser pesado y se convierta en algo placentero.

Se pueden crear agua de sabores de muchas maneras diferentes. Cada vez que bebas agua obtendrás una sensación distinta. Agua de coco, sandía, piña, limón cualquier sabor que se te ocurra convertirá un simple vaso de agua en una experiencia. También te puedes ayudar a infusiones, aunque la de laurel y canela está más recomendada para perder peso, pero de esta manera podrás hidratarte fácilmente y no te cansarás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8