www.euromundoglobal.com

Pepa Miranda presenta su poemario “Pasos de huida y vuelta” en la AEAE

Por Carmen Valero - Fotos: Julia Sáez-Angulo

lunes 28 de mayo de 2018, 16:06h

27ABR18 - MADRID.- La escritora Pepa Miranda ha presentado su poemario Pasos de huida y vuelta en la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE. Emilio Porta, vicesecretario de la Asociación, abrió el acto e hizo la presentación la autora y su obra y el poeta José Félix Olalla Marañón hizo el elogio de la escritora y del poemario. El poemario va ilustrado con bellos dibujos de la pintora Carmen Lastra.

Pepa Miranda presenta su poemario “Pasos de huida y vuelta” en la AEAE

El libro Pasos de huida y vuelta ha sido publicado por la AEAE en la colección Mirador que dirige Emilio Porta, quien elogió el título del poemario y calificó a Pepa Miranda (María Josefa Cantos Hernández, Salamanca, 1938) de “personaje curioso, mujer espontánea, persona culta, escritora fecunda en los últimos años, poeta que maneja el lenguaje, admiradora de poetas como Juan Ramón Jiménez o Gustavo Adolfo Bécquer, ambos miembros en su vida de la AEAE...

José Félix Olalla destacó diez notas de la poeta y poesía en Pasos de huida y vuelta, entre ellas recordó los libros anteriores de Pepa Miranda como el reciente Un huerto agasajado (2018), que presentó a principios de año en la biblioteca Eugenio Trías de Madrid,Traje de armiño (2015), todo un despliegue de haikus que le han marcado con su estilo zen de imágenes poéticas bebidas en breves tragos, o Pensamientos de colores (2014).

El presentador destacó su gran capacidad versificadora, que en cuanto a la forma se caracteriza porque “prevalecen las composiciones breves y el ritmo rápido”, porque establece con maestría “las parejas de contrarios y contradicciones algo muy propio de la filosofía oriental”.

Pepa Miranda sabe con los años que la belleza como la felicidad se alcanzan cada día en alguna dosis de paraíso y el lector agradece a la poeta que se instale en la alegría y la esperanza, sin recrearse en la tristeza. Olalla recordó finalmente con Borges, que la poeta escribe para sí, para los amigos y para todos, a tenor del curso del tiempo”.

Después de la lectura poética de Pepa Miranda, Emilio Porta clausuró el acto leyendo “Idiosincrasia”, el último poema de libro presentado, del que elogió la metáfora de los años y las dunas que establece la escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8