www.euromundoglobal.com
"Detalle Natural III" (fragmento)
Ampliar
"Detalle Natural III" (fragmento)

Expo“Instantes en Color” del pintor Federico García Zamarbide

  • La Galería de Arte del Hotel Miguel Angel inaugura “Instantes en Color” del pintor Federico García Zamarbide, el día 3 de mayo, en la C/ Miguel Angel, 29-31, de Madrid.

lunes 30 de abril de 2018, 00:56h

29ABR18 – MADRID.- La muestra, comisariada por Roxa Ortiz y Gastón Ortoll, repasa los momentos en los que este artista se funde con la naturaleza para captar la cotidianeidad y plasmar su esencia, así como su estética, color y forma. Esta exposición, que podrá verse hasta el próximo 31 de mayo, aglutina 16 de sus obras e invita al espectador a profundizar en el trabajo de este autor.

En ellas se refleja su fascinación por la naturaleza en conexión con los valores ancestrales y la esencia del instante para evocar en nuestra retina sensaciones lumínicas únicas a todo color. La superficie del agua, la tierra, las rocas, los animales y las nubes son motivos recurrentes en los cuadros.

“Paisaje con cascada", "Invierno en Gredos", "Vida interior", "Geometría variable" o "Paisaje en rojo” conforman solo una selección de lo que podremos contemplar. El tema de cada cuadro es solo un pretexto para que el artista exprese una impresión de la luz y el color del momento. Y es que el universo plástico plasmado en los cuadros nos acerca a la visión del arte de Zamarbide, uno de los artistas seleccionados este año 2018 en la exposición del 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

El recorrido por las obras de este artista madrileño permite descubrir también su creencia de que “la función del arte es trazar una visión del mundo clara” y de “pura visualidad” que puede percibirse en las distintas etapas de su trayectoria e, incluso, en una variedad de géneros que van desde la figuración a la abstracción.

Arte contemporáneo inspirado en la estética de la vida cotidiana y el paisaje, aunque Zamarbide siempre se ha considerado como un artista independiente de las corrientes pictóricas de su tiempo.

  • ¿Dónde? En la Galería de Arte del Hotel Miguel Angel (C/ Miguel Angel, 29-31, Madrid)
  • ¿Cuándo? Del 3 al 31 de Mayo Horario: Ininterrumpido Entrada Libre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8