www.euromundoglobal.com

Estreno Teatral

“Rey o Bufón”

  • El martes 8 de mayo a las 19,00 h tendrá lugar en la “Sala Manuel de Falla” de la Sociedad General de Autores y Editores de España (calle Fernando VI, 4, de Madrid) la representación de la obra “Rey o Bufón” del autor belga Michael de Ghenderole, dirigida y protagonizada por el actor y director Ángel Borge.

lunes 30 de abril de 2018, 00:04h

29ABR18 – MADRID.- Se trata de una obra de alto nivel dramático y textual, con breve presentación a cargo de Germán Ubillos, que ha corrido con la gestión de la pequeña joya que es dicha Sala en un edifico tan emblemático para los autores y compositores españoles, siendo la primera vez que tiene lugar una representación teatral en la misma.

“Rey o Bufón” o reconciliarse con el gran teatro

La Compañía “Ombú Teatro” en colaboración con “La Farándula” ha tenido el acierto de montar en el teatro alternativo de la “E.M.T” de Madrid, para pasar a continuación a la Sala “Manuel de Falla” de la “Sociedad General de Autores y Editores de España”, la obra del autor irlandés Michel de Ghelderode, titulada “Escorial” bajo la adaptación y dirección de Ángel Borge que la ha titulado a su vez “Rey o Bufón”.

Sinopsis

Se trata, en la alta Edad Media, del enfrentamiento de dos personajes por el amor que profesan a la Reina. El Rey - papel que representa magistralmente el veterano actor y director Ángel Borge -, profundamente enamorado de ella, la cual le desprecia por ser un hombre lleno de contradicciones, dudas recelos y miedos; y el bufón –cuyo personaje encarna el joven actor Antonio Martínez en un alarde de actuación–, hombre maléfico pero gracioso, perspicaz y comprensivo.

Este es el eje central de la trama, que trascurre en una de las Salas del Castillo, que bien pudiera ser el de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, cuyo texto es de una belleza indescriptible. Si a esto unimos la actuación también magnifica de Tomás Rojas en el papel del monje, cosa que hace con propiedad y dominio, y el decorado austero como marca la época, más los afectos musicales muy elegidos por Javier de Blas, hace que asistamos asombrados a una pieza teatral que nos retrotrae al gran Shakespeare y por qué no decirlo al también grande Jean Anouilh, pues en determinados momentos de la representación cuando el Rey arrellanado en su trono sonríe después de haber estado enfurecido, crees en un escalofrío ver al gran Peter O´Toole en aquel filme inolvidable “Beckett o el honor de Dios” en que daba la réplica a Richard Burton, dado el enorme parecido que Ángel Borge tiene con el gran actor.

Bravo por Borge, por A. Martínez y por Tomás Rojas, bravo por el irlandés Ghelderode, bravo por todos ellos, pues gracias a un trabajo colectivo sensacional e impecable, nos hacen sentir de nuevo la grandeza del teatro, reconciliándonos con él.

Ficha Técnica

Obra: “Rey o Bufón” del autor belga Michael de Ghenderole.

Dirigida: Por Angel Borge

Protagonizada por Ángel Borge acompañado por A. Martínez y Tomás Rojas.

Día: Martes 8 de 2018 mayo

Hora: 19,00 h

Lugar: “Sala Manuel de Falla” de la Sociedad General de Autores y Editores de España (calle Fernando VI, 4, de Madrid)

La entrada es gratuita y se ruega la máxima puntualidad ya que el aforo es limitado.

Ombú Teatro. Farándula. SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8