www.euromundoglobal.com
Tratamiento de la degeneración macular DMAE en Novovisión
Ampliar

Tratamiento de la degeneración macular DMAE en Novovisión

sábado 28 de abril de 2018, 18:22h

28ABR18 – MADRID.- Con más de 20 años de experiencia en diferentes operaciones de miopía, hipermetropía, astigmatismo o cataratas, un índice de satisfacción máximo de 99.03 y el aval de que no han experimentado ni una sola complicación infecciosa en más de 100.000 intervenciones (la media es 1 cada 3000) la clínica oftalmológica Novovisión es una de las referencias a nivel internacional en el desarrollo de técnicas de cirugía refractiva, trasplante, glaucoma y contactología avanzada.

Ante todo lo anteriormente expuesto no es extraño que cada vez más pacientes valoren los esfuerzos de Novovisión en tratamientos de especial relevancia como degeneración macular DMAE, una enfermedad que afecta a 25 millones de personas en todo el mundo, y se suman 500.000 nuevos afectados cada año.

La degeneración macular es la principal causa de ceguera irreversible en personas mayores de 50 años en España. Desde esa edad existe un incremento exponencial del porcentaje de gente afectada y, a partir de los 65 años, una de cinco personas sufre algún síntoma de la degeneración macular asociada a la edad o DMAE, una enfermedad que, a partir de los 85 años, acompaña a la mitad de la población española, según distintos estudios epidemiológicos elaborados en los últimos años.

  • El suministro de suplementos alimenticios con DHA, antioxidantes, luteína, vitaminas y minerales parecen beneficiosos, sobre todo en fases iniciales.
  • La DMAE húmeda se controla con fármacos que se infiltran en el vítreo, el líquido interno del ojo.
  • Por su parte la DMAE seca no tiene tratamiento específico eficaz, pero la administración de unos complejos antioxidantes consigue ralentizar la enfermedad.

Evidentemente para saber cuál de las dos opciones es más correcta para su caso lo mejor es acudir a un profesional para que estudien su situación concreta, en la cual será muy trascendente su edad.

La degeneración macular no se puede prevenir, puesto que va unida directamente al envejecimiento. Sin embargo, se ha observado que afecta más a personas fumadoras, con ojos claros y a aquellas que sufren una exposición prolongada a la luz solar. Por ello se recomienda dejar el tabaco y comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como por ejemplo el pescado azul, y también un consumo adecuado de frutas y verduras frescas.

Cabe destacar que en esta patología la detección precoz es lo más importante, por ello si tiene más de 50 años, algún factor de riesgo o antecedentes familiares de enfermedad macular debe realizarse fondos de ojo anuales, una sencilla prueba que le pueden realizar de forma profesional en alguna de las clínicas Novovisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8