www.euromundoglobal.com
Bruna Valls: VII Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives
Ampliar

Bruna Valls: VII Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives

Por L.M.A.

jueves 29 de marzo de 2018, 02:33h

29MAR18 - MADRID.- Edelvives ha fallado el VII Premio Internacional de Álbum Ilustrado, organizado por el Grupo Edelvives, a la obra titulada La colección del abuelo de Bruna Valls (autora de las ilustraciones) y Javier Sobrino (autor del texto).

El jurado estuvo integrado por doña Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del GE, como presidenta; don Fernando Agresta, director de Arte del GE; doña Emma Bosch, especialista en álbum ilustrado; doña Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; doña Camilla Gustafsson, directora de Ediciones de Literatura GE; don Javier Zabala, ilustrador, y doña Llanos de la Torre, que actúa como secretaria del mismo.

El jurado ha señalado que el proyecto de álbum La colección del abuelo era el más destacado «por la fuerza y originalidad de la historia, la maestría de las ilustraciones, que van en plena consonancia con el contenido del proyecto, y por el modo en el que imágenes y texto se complementan para dirigirse en una misma dirección».

Los autores del proyecto explican que «se trata de una historia que actualiza y fabula con libertad la vida posterior del lobo» tras los actos atroces que lleva a cabo en los cuentos. «Así, desarrolla la historia del lobo desde una nueva realidad, pues vive en un mundo donde debe cuidar las formas para no ser descubierto». La obra saldrá al mercado en otoño.

Bruna Valls (Palafrugell, 1989) es una ilustradora que vive y trabaja en Barcelona. Ha ilustrado libros de literatura infantil y libros de texto. Ha expuesto en diferentes galerías y centros de arte en Barcelona, Palafrugell y Nueva York. Su obra ha sido seleccionada en catálogos y muestras, y en 2016 participó en la muestra de ilustradores de la Feria del Libro de Bolonia. Javier Sobrino (Pimiango, 1960) es profesor de Primaria y escritor de literatura infantil con numerosos títulos publicados hasta la fecha.

Ha participado en diversas publicaciones de animación lectora, ha formado y alimentado el equipo de redacción de la revista Peonza, ha organizado eventos, encuentros y talleres en Cantabria y colabora con diferentes publicaciones del sector (Revista INFANCIA de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, REVISTA EMILIA de Brasil). En el año 2006 ganó el premio del I Concurso Internacional de Álbum Ilustrado “Biblioteca Insular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8