www.euromundoglobal.com

Se extendió a siete países

Bélgica destruyó en total 77 millones de huevos por la crisis del fipronil
Ampliar

Bélgica destruyó en total 77 millones de huevos por la crisis del fipronil

  • Bélgica aplicó la eutanasia a 1,9 millones de gallinas por la crisis con el insecticida fipronill.
  • Bélgica estuvo en el epicentro de la polémica por la crisis del fipronil que estalló en Holanda.

domingo 21 de enero de 2018, 21:49h

21ENE18 – BRUSELAS – BELGICA.- Bélgica estuvo en el epicentro de la polémica por la crisis del fipronil que estalló en agosto de 2017 en Holanda, después de que se supiese que no se había informado a las autoridades europeas de que había encontrado en algunas partidas de huevos este insecticida prohibido en la cadena alimentaria.

Bélgica destruyó en total 77,3 millones de huevos y aplicó la eutanasia a 1,9 millones de gallinas debido a la crisis por la contaminación de huevos con el insecticida fipronil que estalló en el verano de 2017, indicó el ministro belga de Agricultura, Dennis Ducarme, en una entrevista publicada el sábado.

El ministro anunció que el Gobierno belga destinará 15 millones de euros para compensar a los productores afectados, según la entrevista con medios locales recogida por la agencia Belga, reseñó Efe.

"El trabajo de la Afsca (Agencia federal belga para el control de la cadena alimentaria) ha sido excelente aquí. A título comparativo, en los Países Bajos todavía hay huevos con fipronil y al menos un centenar de explotaciones todavía cerradas", afirmó el ministro.

Ducarme explicó que, con respecto a las indemnizaciones, las autoridades van a poner a un número de teléfono a disposición de los afectados para que hasta abril puedan presentar sus casos, de modo que una vez evaluados reciban indemnización si tienen derecho a ella.

Bélgica estuvo en el epicentro de la polémica por la crisis del fipronil que estalló en agosto de 2017 en Holanda, después de que se supiese que la Afsca no había informado en julio a las autoridades europeas de que había encontrado en algunas partidas de huevos este insecticida prohibido en la cadena alimentaria.

Fue Holanda quien dio la voz de alarma sobre el caso, que resultó tener su origen en la comercialización indebida de este pesticida por parte de una empresa de este país.

La contaminación no provocó intoxicaciones, pero sí la destrucción de millones de huevos y la paralización temporal de explotaciones avícolas, y se extendió a siete países: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8