www.euromundoglobal.com
Murciélagos muertos apilados en el suburbio de Campbelltown, en Sydney, Australia. Facebook: Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown
Ampliar
Murciélagos muertos apilados en el suburbio de Campbelltown, en Sydney, Australia. Facebook: Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown

Ola de calor mató a cientos de murciélagos en Australia

  • Las temperaturas alcanzaron los 46 grados centígrados la semana pasada en ese país.

viernes 12 de enero de 2018, 12:05h

12ENE18 – MADRID.- La semana pasada, Australia casi alcanza su temperatura máxima histórica cuando el termómetro llegó a marcar 46.6 grados centígrados. Incluso, se ha reportado en redes sociales que el asfalto se ha derretido. Ante esta ola de calor, la vida silvestre de Australia ha sufrido las consecuencias.

El domingo 7 de enero, y de acuerdo con la página de Facebook del grupo de conservación “Help Save the Wildlife and Bushland in Campbelltown” (Ayude a salvar la vida silvestre y forestal de Campbelltown), unos 400 zorros voladores (una especie de murciélagos) fueron encontrados muertos y colgando de los árboles al sur de Sydney, probablemente gracias al calor.

Según National Geographic, los “zorros voladores” son un tipo de murciélago propio de Australia. Hay otras cinco especies en ese país, una en peligro crítico de extinción y otras dos clasificadas como “vulnerables” por el gobierno australiano.

Scott Heinrich, director del Flying Fox Conservation Fund, dijo a esa revista que muchos de esos murciélagos se caen de los árboles por deshidratación. En 2014, la última vez que Australia experimentó temperaturas similares, se estimó que más de 45.000 zorros voladores murieron de calor. “Hay un punto en el que no pueden enfriar su cuerpo. Es como si sus cuerpos se hirvieran por dentro”, dijo Heinrich.

En definitiva, el clima está cambiando, y con consecuencias más visibles en un lugar como Australia, un “hot spot” de diversidad mundial. En 2016, Australia publicó el Reporte del Estado del Clima, que advierte sobre el aumento de la temperatura del océano en por lo menos 1 grado celsio en ese país desde 1910. También reveló que las olas de calor extremas se han incrementado en frecuencia e intensidad en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8