www.euromundoglobal.com

BRASIL: Elecciones en 2018

Temer afirma que aprovecha su impopularidad para hacer reformas
Ampliar

Temer afirma que aprovecha su impopularidad para hacer reformas

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que aprovecha su impopularidad para llevar adelante una serie de reformas estructurales que generan un fuerte rechazo en la opinión pública del país suramericano.

miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:44h

14DIC17 – BRASILIA – BRASIL.- Desde que asumió el año pasado después de un controvertido proceso de destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff (2010-2016, del izquierdista Partido de los Trabajadores), el Gobierno de Temer impulsó una serie de reformas estructurales para superar la peor recesión en la historia del país. Temer se libró de la justicia dos veces y Brasil busca salida a crisis. Según las últimas encuestas publicadas Michel Temer tiene una aprobación de entre un 3 y un 5%

"Aprovecho la impopularidad para hacer lo que Brasil necesita", citó al jefe de Estado brasileño el periódico Estado de Sao Paulo, durante un discurso el martes en la ceremonia de asunción de nuevas autoridades de la Confederación de Agricultura y Ganadería, señaló DPA.

En el acto, el mandatario aprovechó para defender la reforma del sistema jubilatorio, un proyecto que debido a su impopularidad ante la opinión pública los parlamentarios de la base aliada del Gobierno se han negado a votar. En octubre de 2018 hay elecciones generales en el país.

En ese sentido, Temer sostuvo que no hay razones para que los diputados no voten la reforma, que entre otras medidas propone elevar la edad mínima de jubilación -de los 60 años actuales a 65 para los hombres y de 60 a 62 para las mujeres- y aumentar el tiempo de contribución de 15 a 25 años.

"Cuando usted, senador o diputado, aprueba o desaprueba un acto normativo usted expone sus razones", declaró Temer. "Quien vote contra la reforma jubilatoria tiene que tener una razón", completó.

Desde que asumió el año pasado después de un controvertido proceso de destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff (2010-2016, del izquierdista Partido de los Trabajadores), el Gobierno de Temer impulsó una serie de reformas estructurales para superar la peor recesión en la historia del país. Estas reformas eran reclamadas por el mercado financiero y el sector industrial de Brasil.

El Gobierno de Temer sancionó una ley de tercerización total, que le permite a las empresas no contratar de forma directa empleados para efectuar su actividad, congeló las inversiones públicas por 20 años y aprobó una controvertida reforma de flexibilización laboral que entró en vigor el 11 de noviembre.

Según las últimas encuestas publicadas, Temer tiene una aprobación de entre un 3 y un 5%.

El líder conservador fue denunciado dos veces por cargos de corrupción por la Fiscalía General de Brasil. Sin embargo, los aliados de Temer en el Parlamento decidieron respetar la inmunidad de su cargo como jefe de Estado y las acusaciones en su contra no pudieron ser investigadas en la Corte Suprema.

Las acusaciones contra el mandatario brasileño están enmarcadas en el caso "Lavo Jato" (Lavado de autos), una megacausa que investiga una enorme red de corrupción política desde hace más de tres años en Brasil. Temer rechaza todos los cargos en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8