www.euromundoglobal.com

Misión Comercial a Colombia y Perú

La Cámara de Comercio de Málaga apuesta firme por Latinoamérica
Ampliar

La Cámara de Comercio de Málaga apuesta firme por Latinoamérica

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

martes 28 de noviembre de 2017, 23:57h

29NOV17 – MÁLAGA.- Durante los pasados días 19 al 25 de noviembre, se ha desarrollado una nueva acción de promoción de comercio exterior en Latinoamérica, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga dentro de Plan Internacional de Promoción, que ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas malagueñas participantes y las locales.

Tras las acciones realizadas en el primer semestre del año a las Ferias del Libro de Buenos Aires y Bogotá, además de la realizada hace apenas un mes a Chile y Panamá, se suma en esta ocasión una misión comercial directa a Colombia y Perú, gracias a la cual las empresas participantes pueden promocionarse en estos dos importantes mercados.

En esta nueva actuación, que cuenta también con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, han participado concretamente de seis empresas pertenecientes a diversos sectores productivos: VATIA ENERGIA SL (soluciones tecnológicas innovadoras), GENERAL ELEVADORES XXI SL (elevadores y transporte vertical), DISTRIBUIDORA DE SISTEMAS DE CIERRE SL (sistema de cristales sin perfiles verticales), EMS TRAINING SPAIN SL (entrenamiento electro estimulación muscular), SANAMAR ALIMENTACION SL (pescados y mariscos congelados) y RAISED ACCESS FLOORING TABULATUM SL (suelo técnico elevado).

Las empresas han contado con agendas de negocios que, o bien han sido coordinadas por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Bogotá y Lima, o bien diseñadas por ellas mismas. Gracias a las mismas han podido mantener encuentros y presentar su oferta de productos y servicios a las empresas con perfil seleccionado, con el fin de afianzar o comenzar a trabajar conjuntamente en estos mercados.

Colombia representa un mercado de más de 48 millones de habitantes y los sectores con mayor oportunidad que señala el ICEX son los siguientes; la exportación de servicios de ingeniería, y todo lo relacionado con sectores afines a infraestructuras; bienes de equipo y tecnológicos para la industria local; productos agroalimentarios y de consumo orientados a clase media, pues se espera un crecimiento económico importante de la demanda interna. También cabe destacar el sector turístico, siendo Colombia el segundo país el mundo en cuanto a biodiversidad se refiere y con muchos proyectos que se están llevando a cabo para desarrollar esta industria.

Por lo que respecta a Perú, el ICEX señala que el hecho de que se vayan a celebrar los Juegos Panamericanos de 2019 puede generar oportunidades interesantes para nuestro sector constructor y de ingeniería, con un volumen previsto de infraestructura de en torno a 1500M$ según las estimaciones más creíbles publicadas.

También los sectores de productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción y OO.PP., maquinaria agroalimentaria (especialmente equipos de riego), envase y embalaje, electrónica e informática, y maquinaria textil como los más prometedores.

Otros sectores interesantes, en los que la presencia española es bastante reducida y que registran un importante volumen de importaciones, serían los de medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8