www.euromundoglobal.com
El Salvador busca explicación a la muerte de centenar de tortugas
Ampliar

El Salvador busca explicación a la muerte de centenar de tortugas

La hipótesis es el consumo de una alga tóxica que las mata. Ya tienen muestras de laboratorio que esperan tener respuesta pronto

jueves 09 de noviembre de 2017, 11:36h

09NOV 17 – EL SALVADOR.- Un grupo de expertos investiga si la muerte de cientos de tortugas marinas en la costa salvadoreña está relacionada con alguna alga tóxica, informó el pasado viernes 3 de noviembre el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Técnicos del MARN navegaron unos 12 kilómetros mar adentro frente a la bahía de Jiquilisco, donde entre 300 y 400 tortugas fueron halladas muertas, para tomar muestras de tejidos de algunos especímenes y del agua en esa zona del Pacífico, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Una tortuga de una especie no precisada fue rescatada con vida y de ella se tomarán muestras de sangre para determinar posibles afectaciones por algas tóxicas, agregó el ministerio. De acuerdo con la observación efectuada por los técnicos del MARN, la mayoría de las tortugas muertas ya se encuentran en estado de descomposición.

Los análisis de las muestras de tejido y sangre de las tortugas marinas serán efectuados por especialistas del MARN y técnicos de un instituto de ciencias marinas de la estatal Universidad de El Salvador.

Hay cuatro especies de tortugas marinas que visitan las costas salvadoreñas: la carey, baule, prieta y golfina. En el país centroamericano está prohibida la comercialización y el consumo de huevos de tortuga marina.

Entre septiembre y octubre de 2013, cientos de tortugas marinas aparecieron muertas en el litoral salvadoreño, en un hecho que fue atribuido por las autoridades a algas venenosas que los quelonios comieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8