www.euromundoglobal.com

Dieron vacaciones al personal

Incertidumbre abunda en la embajada catalana en Berlín
Ampliar

Incertidumbre abunda en la embajada catalana en Berlín

jueves 02 de noviembre de 2017, 19:42h

02NOV17 – BERLIN – ALEMANIA.- En aras de no quebrantar la ley ni las medidas tomadas por el Gobierno español contra el proceso soberanista catalán, la Delegación del Gobierno de Cataluña en Alemania decidió dar vacaciones a su personal a pesar de no haber recibido ninguna comunicación oficial por escrito.

"A nosotros por el momento no nos han comunicado nada por escrito. Lo único que sé es lo que ha salido en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y me ha llegado la recomendación de mis compañeros y de mis superiores en Barcelona de que de momento no vayamos a trabajar", señaló en entrevista telefónica Marie Kapretz, la hasta ahora delegada del Govern de Cataluña en Alemania, informó DPA.

Kapretz sería uno de los cargos cesados tras la entrada en vigor de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra el proceso independentista catalán, que además de la destitución del Gobierno de Carles Puigdemont incluye el cierre de las llamadas "embajadas catalanas" en el extranjero.

"Mi situación es un poco caótica como lo es todo lo que afecta a la aplicación del artículo 155 porque es un artículo que no se ha aplicado nunca y entonces no tiene recorrido normalizado", indicó.

"El equipo está en una especie de stand-by. Para no infringir ninguna normativa creo que es más seguro no ir al trabajo porque se puede interpretar que me he saltado las indicaciones pero en realidad es una interpretación que hago yo y que hemos hablado, pero no me ha llegado nada por escrito", manifestó a continuación.

En la Delegación del Gobierno de Cataluña en Alemania, situada en el centro de Berlín, trabajaban hasta ahora un total de cinco personas: la delegada, tres empleados y un becario. A los trabajadores se les han dado vacaciones esta semana a la espera de que se concreten posibles órdenes en el futuro.

"Ahora mismo está todo en el aire. Tenemos especulaciones pero nada por escrito. No hay instrucciones", lamentó Marie Kapretz, quien también explicó que los trabajadores de la delegación tienen contratos alemanes mientras que ella está sujeta a la ley laboral española. "Confío en que el equipo pueda seguir trabajando porque son muy profesionales y sería una lástima que todo el trabajo que se está haciendo para que haya buenas relaciones entre Alemania y Cataluña desapareciera así como así", manifestó.

Situada en el barrio de Mitte de Berlín, la Delegación del Gobierno de Cataluña en Alemania comparte espacio con las oficinas de ACCIÓ Catalonia Trade&Investment, el Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) y el Instituto Ramon Llull. Estos organismos no se han visto afectados por los ceses y en ellos se sigue trabajando con normalidad, igual que en la oficina de la Agencia Catalana de Turismo situada en Fráncfort y en una segunda oficina de ACCIÓ Catalonia Trade&Investment en Stuttgart.

El cierre de las embajadas catalanas en el exterior, con excepción de la de Bélgica, es una de las medidas acordadas el viernes pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el marco de la intervención de la autonomía de Cataluña, junto con el cese del Gobierno regional de Carles Puigdemont y la convocatoria a elecciones el 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8