www.euromundoglobal.com

Crisis política en España

Bancos catalanes caen en la bolsa tras declaración de independencia
Ampliar

Bancos catalanes caen en la bolsa tras declaración de independencia

La declaración unilateral de la independencia en el Parlamento catalán ha marcado la sesión de la Bolsa española

sábado 28 de octubre de 2017, 16:35h

28OCT17 – MADRID.- El título de CaixaBank, el gran banco catalán y tercero a nivel nacional, cerró con una pérdida del 2,74%, a 3,84 euros, mientras que el del Banco Sabadell descendió 4,85%, a 1,59 euros, en una jornada en la que el principal selectivo de la bolsa, el Ibex 35, cerró en -1,45%. Bancos catalanes integran el grupo de casi 1.700 empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña

La Bolsa española se depreció este viernes el 1,45 %, lastrada por la banca y después de que el Parlamento catalán aprobara una declaración de independencia y el Senado la aplicación de las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad.

El principal índice selectivo español, el IBEX 35, quedó en 10.197,50 puntos, con lo que cierra la semana con una caída del 0,25 % y reduce las ganancias anuales al 9,04 %, señaló Efe.

La declaración unilateral de la independencia en el Parlamento catalán ha marcado la sesión de la Bolsa española que con esta caída se ha separado del resto de plazas europeas, que han aprovechado la depreciación del euro para cerrar la jornada en positivo. Con el euro a 1,157 dólares al cierre y en niveles de mediados de julio, París ha ganado el 0,71 %; Fráncfort el 0,64 %; Londres el 0,25 %, y Milán ha cedido el 0,62 %.

El IBEX comenzó la jornada con leves ganancias tras haberse apuntado ayer cerca de un 2 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujera el importe del programa de compra de deuda, aunque las votaciones de la declaración de independencia en el Parlament y del artículo 155 en el Senado han marcado la jornada. Durante la jornada también se ha conocido que las ventas del comercio minorista español aumentaron en septiembre el 2,2 % anual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las fuertes pérdidas que ha sufrido el IBEX tras la declaración de independencia se han ido suavizando en el tramo final de la sesión, gracias al empuje del resto de plazas europeas y de Wall Street, que ha abierto al alza, después de conocerse que la economía estadounidense creció un 3 % en el tercer trimestre, por encima de las expectativas.

Al cierre, salvo Repsol que ha subido el 0,52 % y con el petróleo a más de 60 euros el barril, el resto de grandes valores del IBEX han registrado pérdidas: BBVA el 2,60; Banco Santander el 1,98; Telefónica el 1,22; Iberdrola el 0,88 e Inditex el 0,70 %. El consorcio aéreo IAG fue el valor más castigado del IBEX al perder el 6,26 %, seguido por Banco Sabadell (- 4,85 %) y CaixaBank (- 2,74 %).

En el lado contrario, Grifols y Viscofan avanzaron el 0,73 % y el 0,64 %, respectivamente. El barril de petróleo Brent, referente europeo, se encarecía hasta 60,18 dólares al cierre del parqué español, que negoció hoy por valor de 3.395 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8