www.euromundoglobal.com
La provincia de Zamora también existe
Ampliar

La provincia de Zamora también existe

Por Vicent Soriano - Miembro de FEPET

jueves 12 de octubre de 2017, 13:18h

12OCT17 – MADRID.- Y tanto que existe. La gran desconocida probablemente de las provincias españolas, guarda en sus entrañas todo un tesoro por descubrir; un escondrijo que poco a poco va dejando al descubierto su historia, su patrimonio, su cultura, sus costumbres, su gastronomía, su naturaleza y muchos más secretos que cautivaran al visitante, al viajero inquieto y al que busca la paz de los silencios.

La provincia de Zamora es amplia, rica y variada y puede comenzar a visitarse desde cualquier rincón. En este caso, lo hicimos desde Puebla de Sanabria, uno de los 100 pueblos más bonitos de España que nos acogió en sus tres posadas reales, , todo un lujo para los sentidos en estas posadas que han apostado fuerte por el turismo y ofrecen al viajero un lugar ideal para el descanso; un retroceder en el tiempo y entremezclarse entre el lujo y la historia. Una experiencia única alojarse en estas tres casas.

Puebla de Sanabria sorprende al viajero por el gran esfuerzo que se está llevando a cabo en colocar el pueblo en el lugar que le corresponde. El Castillo de los Condes de Benavent y la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue junto con el Museo de los Gigantes, constituyen el grueso cultural y patrimonial de la población. El esfuerzo municipal y la apuesta de su alcalde José Fernández Blanco, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, por medio de su diputado de Turismo José Luis Prieto, están convirtiendo Puebla de Sanabria en un pueblo con sabor, cada vez más peatonal, convertido para las personas. El trabajo se nota. Y nada mejor que terminar una jornada en Puebla de Sanabria cenando en Casa Paca

Desde Puebla de Sanabria nos trasladamos al Lago del mismo nombre. Nos espera un crucero medioambiental en un barco heólico-solar, único en Europa que sirve para unir el Duero entre España y Portugal. El río es patrimonio de todos y une culturas y costumbres.

De San Martín de Castañeda nos dirigimos hacia Robledo, donde nos espera el Centro de Interpretación del lobo ibérico, no sin antes haber saboreado los productos de la tierra (habones y carne en abudancia) en la Posada Real La Yénsula. El lobo ibérico vive en semilibertad en estas tierras, donde son cuidados, catalogados y controlados por el personal del centro. Todavía queda tiempo para ir a escuchar la berrea en la Sierra de la Culebra, una experiencia única, excitante y fascinante.

Sagallos nos recibirá con su centro de interpretación de la miel, para dejar paso a Villadeciervos y Puente Pino, de donde se divisan unas impresionantes vistas del cañon del río Duero.

Reponemos fuerzas en la Posada Real la Mula de les Arribes, para dirigirnos a Fermoselle, el pueblo de las 1.000 bodegas, que sufrió un espectacular incendido en agosto de este mismo año, con un frente de llama activo de casi dos kilómetros y dos focos diferentes. Femoselle intentat recuperarse a aquel mazazo y trabaja duro para atraer al turismo. El pueblo es todo un encanto, con centenares de bodegas que se comunican entre ellas en los sótanos de las casas. Bodegas creadas en espacio naturales.

El lugar ideal para el descanso fue la posada de Doña Urraca, Fue un viaje intenso, lleno de vida, cultural y patrimonio.

Queda mucho por ver y mucho que contar. Zamora existe y hay que conocerla. Nadie quedará indiferente.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8