www.euromundoglobal.com
Cómo cuidar tu cabello en verano
Ampliar

Cómo cuidar tu cabello en verano

miércoles 23 de agosto de 2017, 22:11h

23AGO17-MADRID.- Pelo seco, sin brillo, áspero, encrespado y decolorado… ha llegado el verano. Tanto el sol como las actividades que realizamos en verano deterioran nuestro cabello. Largas jornadas en la playa, el río o la piscina hacen que nuestro pelo vaya perdiendo vida, y mientras nos volcamos en el cuidado de nuestra piel para que no sufra, dejamos nuestro cabello en un segundo plano, aun sabiendo que sufre igual o más los efectos del sol.

En realidad la solución es más fácil de lo que parece, y es que nada como mimar un poco a tu pelo para que recupere su brillo natural, y es que, si el cuero cabelludo te pica es que tu pelo te está pidiendo ayuda a gritos. Te damos unos consejos sencillos sobre como cuidarlo para que luzca tan bonito como siempre.

La importancia de la hidratación

Todo cuidado del cabello comienza con una buena hidratación. En verano, por los efectos de las largos días de sol y el agua de las piscinas o la playa, nuestro pelo tiende a resecarse y aplicar una buen hidratación será la base para mantenerlo siempre sano y bonito.

Utilizar productos que estén pensados para darle una hidratación extra a tu pelo será una buena idea, Nutritive de Kérastase te ayudará a mantener tu pelo hidratado y a que no se reseque con frecuencia. Es importante que te apliques la mascarilla al menos una vez por semana para asegurar que tu pelo recibe toda la hidratación que necesita.

Si vas a ir a la playa te recomendamos que te apliques una mascarilla antes de ir, incluso puedes apostar por productos que protejan tu piel del sol, y es que, igual que existen cremas solares protectoras para la piel, también puedes adquirir uno de estos productos para el pelo. De este modo evitaremos que se reseque por culpa del sol.

Cuando pases largos días al sol será conveniente que protejas tu pelo cubriéndolo con una gorra o con un pañuelo, además de evitar que tu pelo se castigue, podrás encontrar un look acorde a tu estilo cubriendo tu cabeza.

En la peluquería

Si sales de vacaciones seguramente querrás visitar a tu peluquero para dejar todo preparado y empezar a disfrutar del verano. Cortarse el pelo en verano es sin duda una buena idea, tanto para la salud del mismo como para tu comodidad, ya que tendemos por cortes frescos que nos facilitan la vida al sol.

En la medida de lo posible te aconsejamos que no tintes tu pelo cuando haga mucho calor ni justo antes de irte a pasar una temporada a la playa o a la piscina, ya que los tintes con amoniaco pueden ser muy agresivos, y juntándolo con estos elementos, favorecerán que tu cabello se reseque.

Por otra parte, si decides cortarte el pelo será una excelente opción para sanearlo antes de meterte de lleno en tus vacaciones. Si no te atreves a hacerte un corte muy llamativo, una buena idea es cortar las puntas, que suele ser la zona más maltratada. También es conveniente que tras las vacaciones vuelvas a realizar un corte de puntas. No pienses que son demasiadas visitas a la peluquería, todo lo contrario, estarás haciéndolo una gran favor a tu melena.

La influencia de la dieta

Y es que si dicen que somos lo que comemos no es por decir, ya que la dieta influye en prácticamente todos los factores de nuestra vida, y cómo no, uno de ellos es nuestro cabello.

Para evitar que el pelo se reseque, se rompa y se caiga, podemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos que harán que nuestro pelo cambie a mejor, y lo haga para siempre. Entre los nutrientes más destacados que beneficiarán a nuestro cabello encontramos la Vitamina A en huevos, verduras o aceite. De este modo conseguiremos que nuestro pelo no se seque.

Por otra parte, para tener un cabello más resistente te recomendamos que busques la Vitamina B en alimentos como legumbres, huevos, frutos secos o carne de pollo. Además, el hierro también será necesario para que el pelo crezca sano, y lo podemos encontrar en la carne roja o las espinacas, por ejemplo.

Intenta evitar los alimentos fritos, con altas grasas saturadas y aceites refinados. Este tipo de alimentación ayudará a que el cabello crezca cada vez más débil y más delgado. Y es que comer bien no solo sirve para adelgazar, sino que tu salud se verá beneficiada en todos los sentidos. Por otra parte, acuérdate de beber suficiente agua para que tu pelo se mantenga hidratado.

Incluyendo todos estos alimentos en una dieta sana encontrarás numerosos efectos positivos en tu pelo, que lucirá más brillante, más fuerte y más bonito, incluso en los días en los que el sol castiga con más fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8