www.euromundoglobal.com
Cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona a Plaza España
Ampliar

Cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona a Plaza España

martes 22 de agosto de 2017, 21:32h

22AGO17 – MADRID.- Barcelona es una ciudad preparada para la movilidad de sus ciudadanos, y las múltiples opciones de transporte que ofrece a los visitantes permiten llegar hasta prácticamente cualquier sitio de la ciudad. Uno de los lugares más frecuentados en general es Plaza España, por lo que conocer cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona a Plaza España es fundamental para comenzar a pasear por la Ciudad Condal.

Plaza España es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: con 34.000 metros cuadrados de extensión es la segunda plaza de mayor tamaño tras la Plaza de España de Madrid. Su construcción data de 1929, y fue llevada a cabo con motivo de la Exposición Internacional de ese mismo año.

En ella confluyen la Gran Vía de las Cortes Catalanes, la avenida del Paralelo, la calle Tarragona, la calle Creu Coberta y la avenida de la Reina María Cristina, convirtiéndose así en un gran cruce de caminos.

¿Cómo se llega hasta allí desde el aeropuerto de Barcelona?

  • Aerobús

Los autobuses de Aerobús son la forma más fácil y rápida de llegar al centro de Barcelona desde ambas terminales del aeropuerto. Esta compañía conecta directamente la T1 y la T2 -con sendas líneas regulares en cada terminal- con Plaza España, Urgell y Plaza Cataluña. Es realmente cómodo dado que no realiza paradas intermedias: tan sólo tendrás que subirte en alguno de los numerosos autobuses que salen desde El Prat y esperar que realice su primera parada en Plaza España.

Además, podrás comprar los tickets directamente al conductor del vehículo si no lo has hecho antes vía online.

  • Autobús urbano

La Ciudad Condal también cuenta con un autobús urbano que conecta el aeropuerto de Barcelona con Plaza España. El número 46 realiza paradas tanto en la T1 como en la T2, desde donde podrás cogerlo para llegar hasta tu destino. Su principal ventaja es su precio, ya que el billete cuesta 2€, pero pierde enteros frente a la opción del Aerobús debido a las numerosas paradas que lleva a cabo antes de llegar –con la consiguiente pérdida de tiempo- y la menor comodidad durante el transporte.

  • Tren

Si eres de los que prefiere viajar en tren, dentro del propio aeropuerto tienes disponible una estación de trenes con una línea (la R2) que conecta con el centro de Barcelona. En este caso, para llegar hasta Plaza España, lo ideal es subirse al tren en el aeropuerto y bajarse en la estación de Sants. Desde allí tan sólo tendrás que caminar por la calle Tarragona, que como hemos comentado al principio desemboca en la mismísima plaza.

  • Metro

Otra de las opciones para llegar hasta Plaza España cuando nos bajamos del avión es hacerse con un billete del suburbano barcelonés. La línea que sale desde el aeropuerto es la L9S, que nos llevará hasta la estación de Europa Fira, donde cambiaremos a la L8 con dirección Espanya; en la propia plaza terminará la línea, dejándonos en nuestro destino.

  • Coche

Desplazarse en coche desde el aeropuerto puede parecer realmente cómodo, pero aparcar una vez llegados hasta Plaza España puede ser complicado. Si aun así quieres hacerlo, el trayecto no supone más de 15 o 20 minutos, por lo que muy pronto estarás allí. Por supuesto, también puedes tomar un taxi en el propio aeropuerto, aunque esta es sin duda la opción menos económica de todas.

Como ves, existen numerosas opciones sobre cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona a Plaza España. La elección dependerá de factores tales como la comodidad o rapidez que se busque durante el transporte, además del equipaje transportado o las preferencias personales. ¡Disfruta de la ciudad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8