www.euromundoglobal.com

“Demasiado Para Vosotros”

Exposición de Arturo Prins en el Museo de la Fundación “Gregorio Prieto”

sábado 19 de agosto de 2017, 01:11h

Por Enrique Pedrero Muñoz - Asociación Española de Críticos de Arte AMCA y AECA

19AGO17 - VALDEPEÑAS.- Hasta el 8 de septiembre se puede visitar en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas (C. Real) la variada muestra del polifacético Arturo Prins.

“Demasiado Para Vosotros”

En ella se recogen diversos lenguajes artísticos, tanto en formato bidimensional, como tridimensional, dentro de una expresión que a veces se hace legible en un plano real y otras conceptual, recogiendo varios estilos y tendencias, representada con diversas técnicas, que van desde el lápiz, el carboncillo, las ceras, el óleo, técnicas gráficas, plásticos, diversos materiales, vídeos y un largo etc.

En general Arturo Prins presenta varias expresiones artísticas, aparte de las anteriormente citadas como el dibujo, las pinturas, esculturas, escultura-pintura, películas, collages, reade mades, etc., en total casi cien obras entre dibujos, pinturas, esculturas y dos piezas cinematográficas. A veces con objetos de todo tipo de nuestra sociedad de consumo y que nos muestra como una crítica a la realidad social en la que vivimos. Todo en un plano filosófico, psicoanalítico, humano y social.

Por ejemplo representa a Diógenes, un filósofo del siglo V antes de Cristo, que vivía en una especie de ánfora de vino, que era su única casa. De esta forma el artista ha querido con esta original obra hacerse presente en la Ciudad del Vino como es Valdepeñas.

Los temas son amplios desde perspectivas de ciudades o edificios, hasta montañas, castillos, faros, bosques, aguas, baños, flores, mujeres, toda representación vale para Prins. A veces, presenta objetos e imágenes un tanto abstractas o surrealistas en su interpretación, otras en arte Pop, e incluso el Naíf, este último siempre dentro de un plano conceptual.

Presenta otros temas en versión dibujos de sus viajes a Nueva York, Tailandia, Creta, Méjico y Filipinas. En ellos también presenta lo humano, lo exótico o lo oriental

Su obra metafísica, está inmersa en esos principios primeros y fundamentales, creadora de símbolos, tiene una estética ecléctica, estudiada y dirigida para que el espectador se conmueva y se traslade a ese campo extraordinario y de representación por medio de las artes plásticas, pero también como una crítica a la sociedad de consumo en que vivimos.

Nacido en Buenos Aires en 1972, con nacionalidad hispano-argentina, el multidisciplinar Arturo Prins, es licenciado en la especialidad de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid, en el periodo 1992-2000. Fue ganador de un Goya, por su documento “Autopsia de un amor” en 2017, también estuvo galardonado con el Primer Premio del Certamen Nacional de Dibujo que el Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas, organiza bienalmente, en la Edición de 2015, con la obra “Skyscraper

Datos de exposición:

Del 8 de julio al 8 de septiembre 2017.

Inauguración 8 de julio a las 12:30. Entrada libre.

Museo de la Fundación Gregorio Prieto. C/Pintor Mendoza 57, Valdepeñas (Ciudad Real).

Entrada gratuita

Domingo por la tarde y lunes cerrado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8