www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Corea del Norte amenaza con enviar misiles a bases estadounidenses en el Pacífico

KCNA, agencia oficial norcoreana, anunció que Kim Jong Un está analizando una operación sobre la isla de Guam, que será llevada a la práctica en cualquier momento

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:37h

09AGO17 – PYONG YANG – NORCOREA.- La inteligencia militar de Estados Unidos cree que Corea del Norte dispone de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos, incluyendo cohetes intercontinentales. Corea del Norte advirtió este miércoles que prepara un eventual ataque con misiles balísticos contra las bases militares norteamericanas en la isla de Guam en el Pacífico, anunció la agencia oficial norcoreana KCNA.

La advertencia de Pyongyang fue difundida horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump amenazara a Corea del Norte con "fuego e ira" y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones al país comunista por el desarrollo de su arsenal nuclear.

Pyongyang dijo que está ahora "examinando cuidadosamente un plan operacional para lanzar un fuego envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo, de tipo Hwasong-12," según KCNA.

El plan será finalizado "y llevado a la práctica de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento una vez que Kim Jong Un, comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, tome la decisión", agregó el cable de KCNA, también difundido por la agencia surcoreana Yonhap.

El diario norteamericano Washington Post citando un análisis de fuentes de inteligencia militar asegura que los responsables norteamericanos consideran queCorea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales.

Esos avances significan que Pyongyang está más cerca de poseer misiles nucleares de lo que se pensaba en Washington.

Hasta el mes pasado, los expertos consideraban que Corea del Norte necesitaría entre dos y tres años adicionales antes de poder desarrollar un misil balístico intercontinental (MBIC) dotado de una cabeza nuclear.

Pero esa evaluación cambió repentinamente el mes pasado, luego de que Pyongyang probase por primera vez dos misiles MBIC, según el reporte.

Esos comentarios representan una notable elevación de tono en la retórica de Estados Unidos. Las declaraciones anteriores de los responsables norteamericanos se habían enfocado en la búsqueda de soluciones no militares.

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU este fin de semana no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8