www.euromundoglobal.com

Siempre hay buenas razones para ejercitarse

El sobrepeso no es excusa para evitar la actividad física
Ampliar

El sobrepeso no es excusa para evitar la actividad física

Iniciar gradualmente un programa rutinas, luego de un chequeo médico y bajo la supervisión de un entrenador calificado es la mejor recomendación

miércoles 09 de agosto de 2017, 13:28h

09AGO17 – MADRID.- Son muchas las buenas razones para hacer ejercicios. De hecho, sería casi imposible enumerarlas. Lo cierto es que la actividad física ha probado ser la mejor medicina para la vida. Cualquier iniciativa que se haga en este sentido siempre tendrá resultados favorables, bien sea para mejorar la salud o la resistencia física, perder peso, fortalecer el tono muscular o moldear la figura, con tal de que te haga sentir bien contigo mismo.

En el caso de las personas con sobrepeso, el ejercicio puede ser parte de la fórmula, no sólo para perder peso, sino también para mejorar su estado físico, bienestar, autoestima y calidad de vida. Por esta razón, muchos gimnasios dedican especial atención en las rutinas de entrenamiento para personas con aumento de peso corporal, con programas especialmente diseñados y asesorados por especialistas.

Entre otros aportes, el ejercicio físico regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a reducir o mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Se debe tener en cuenta que hacer ejercicio cardiovascular es fundamental para disminuir el porcentaje de grasa, pero además brinda beneficios como la producción de endorfinas que promueven la calma, reducen la sensación de estrés, atenúan la fatiga muscular, mejoran el humor; todo lo cual contribuye a potenciar el sistema inmunitario.

Recomendaciones Nutricionales

Una adecuada combinación de tiempo, intensidad y compromiso en el cumplimiento, acompañados de una dieta balanceada y una hidratación constante, son vitales para llevar adelante rutinas en el caso de tener sobrepeso.

Danny Bolaños, Especialista, explicó que es común sentir ansiedad cuando se lleva a cabo un plan de alimentación para disminuir el porcentaje de grasa. En estos casos consumir frutos secos, gelatina light, infusiones frías, o batidos verdes puede ser de gran ayuda.

Adicionalmente, incluir proteínas de origen animal y vegetal en la alimentación es fundamental puesto que ambas tienen propiedades diferentes y al unirlas se complementan brindando así un mayor aporte nutricional a la dieta.

Saborizar el agua de forma natural agregando trozos de frutas cítricas como limón, fresa, hojas de menta o hierba buena es un buen truco para darle un toque diferente y evitar el uso de azúcar en las bebidas.

“Es importante no saltarse las comidas aún cuando el objetivo es perder peso, el cuerpo humano cuenta con mecanismos de adaptación que evita gastar las calorías cuando la ingesta de estas es baja haciendo el metabolismo más lento”, comentó Bolaños.

Todo con medida

Cada plan de entrenamiento se debe construir gradualmente y ser continuado de manera sostenida, siempre y cuando se cuente con la aprobación del médico y se cree, a partir de allí un adecuado plan de rutinas.

Un aspecto significativo, es que se debe evitar caer en la tentación de hacer ejercicio impulsivamente, pues exagerar y descuidar el descanso pueden generar efectos adversos. En este sentido, se recomienda alternar una rutina de entrenamiento cardiovascular moderado con otra de fuerza. Esta mezcla ayuda, por una parte, a quemar calorías y, por la otra, a fortalecer articulaciones y músculos. Es importante no emprender un plan de entrenamiento extenuante, recalcó la nutricionista.

Para ello, es altamente útil contar con la asesoría de entrenadores certificados, un ambiente que propicie mantener el plan de ejercicios y contar con una adecuada alimentación. Asimismo, en estos gimnasios se puede sacar mucho provecho de máquinas que minimizan el impacto, las cuales vienen con equipos de monitoreo que permiten hacer seguimiento a la actividad cardiaca de quien está entrenando.

El sobrepeso no es excusa para evitar la actividad física
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8