www.euromundoglobal.com

8.089.320 VENEZOLANOS VOTARON, SEGÚN CNE

Nicolás Maduro: 'Tenemos Asamblea Constituyente'
Ampliar

Nicolás Maduro: "Tenemos Asamblea Constituyente"

lunes 31 de julio de 2017, 15:15h

31JUL17 – CARACAS – VENEZUELA.- Ante cientos de seguidores en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente venezolano sugirió levantar la inmunidad a parlamentarios opositores para someterlos a la justicia, y de paso propuso "tomar el mando" de la Fiscalía.

Diosdado Cabello, Cilia Flores y otros pesos pesados del chavismo fueron elegidos asambleístas de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó la madrugada del lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Cabello, a quien el propio Maduro define como "el terror de los escuálidos (opositores)", resultó electo el domingo por el estado Monagas, mientras Flores, llamada por su esposo la "primera combatiente", representará al municipio capitalino de Libertador.

Junto con ellos fueron electas la excanciller Delcy Rodríguez, a quien el mandatario llama "la tigra" por su fiera defensa del gobierno socialista, e Iris Varela, exministra de prisiones, conocida por su verbo ácido para atacar a los adversarios políticos.

La Constituyente se instalará el próximo miércoles en la sede del Parlamento, controlado por la oposición, que no participó en los comicios por considerar que la iniciativa es un "fraude" para atornillar a Maduro en el poder.

El exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, los exministros Jesús Faría y Ricardo Molina, así como varios exdiputados también formarán parte de los 545 asambleístas que redactarán una nueva Constitución durante un período indefinido.

Los comicios combinaron una votación territorial (por municipios) con otra por sectores sociales.

Sobre esta última, en la que se postuló "Nicolasito" Maduro, hijo del gobernante, aún no hay resultados irreversibles, por lo que después se anunciarán los ganadores, según el CNE, acusado de servir al gobierno.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que más de ocho millones de venezolanos, 41,5% del padrón electoral, votaron en la elección de la Constituyente.

"Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", expresó triunfante Maduro ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Caracas.

"Sugerencias" de Maduro

Maduro planteó que la recién electa Asamblea Constituyente levante la inmunidad a parlamentarios opositores para someterlos a la justicia. "Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (...) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", advirtió.

El mandatario no precisó los motivos para proceder a esa medida, aunque suele acusar a los diputados de intentar dar un "golpe parlamentario" y de incitar a la violencia en protestas, que dejan unos 120 muertos en los últimos cuatro meses.

En tono amenazante, Maduro también propuso "tomar el mando" de la Fiscalía, luego de que su titular, Luisa Ortega, rompiera con el gobierno y se convirtiera en una de sus principales adversarias.

"¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia", sostuvo.

Maduro también rechazó que Estados Unidos condenará la elección de la Constituyente y amenazara con nuevas sanciones contra los "artífices del autoritarismo", después de que el Departamento de Estado emitiera un comunicado tras la elección.

"Un vocero del emperador Donald Trump dijo que no reconocen (...) ¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump! ¡Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela!", exclamó.

Pese a su actitud retadora, el gobernante propuso un "diálogo nacional" para resolver la grave crisis política y se dijo listo para enfrentar a la oposición en las elecciones de gobernadores pautadas para el próximo 10 diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8