www.euromundoglobal.com
Francia creará 12.500 nuevas plazas de acogida para refugiados
Ampliar

Francia creará 12.500 nuevas plazas de acogida para refugiados

Paralelamente, el primer ministro Edouard Philippe, dejó claro que los migrantes que no obtengan el estatuto de refugiados serán expulsados "sistemáticamente"

jueves 13 de julio de 2017, 12:22h

13JUL17 – PARIS – FRANCIA .- Francia creará 12.500 nuevas plazas de acogida para los solicitantes de asilo y refugiados en los próximos dos años, anunció este miércoles el primer ministro, Edouard Philippe, durante la presentación de un plan para hacer frente a la llegada masiva de migrantes.

Paralelamente, el primer ministro dejó claro que los migrantes que no obtengan el estatuto de refugiados serán expulsados "sistemáticamente". "Los migrantes económicos deben entender que no es posible que los recibamos a todos en nuestro país", señaló.

En total, el gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron indicó que creará4.000 plazas en 2018 para los solicitantes de asilo y 3.500 en 2019, a las que se sumarán 5.000 más en el mismo período para los refugiados.

"No estamos a la altura de lo que debe ser Francia" en cuanto a la acogida de refugiados y solicitantes de asilo, admitió Philippe.

El objetivo, agregó, será "reducir considerablemente los plazos para tramitar" los pedidos de asilo. En 2016, el plazo era de 14 meses y el objetivo es llevarlo a 6, como había anunciado Macron.

La reforma del sistema de asilo, "saturada por todas partes", según las propias palabras de Macron, ya fue objeto de una ley en julio de 2015 para hacer pasar de dos años a nueve meses el plazo para obtener una respuesta.

Pero ese texto, elaborado antes de la crisis de refugiados, no fue suficiente para hacer frente a las llegadas masivas a Francia desde 2015. Según cifras oficiales, el año pasado Francia recibió 85.000 solicitudes de asilo.

Con este plan, el gobierno francés busca también poner fin al ciclo de reinstalación sistemática de campamentos informales en las calles de París. El viernes, 2.800 personas fueron evacuadas de un asentamiento que se había formado en el norte de la capital, pero el lunes más de 200 migrantes se habían reinstalado.

Pero, Francia no es el único país europeo que hace frente a una llegada masiva de migrantes. La vecina Italia registra más de 85.000 arribos, esencialmente provenientes de África, desde inicios de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8