www.euromundoglobal.com

Se celebrará en la Universidad de La Rioja del 25 al 27 de mayo

XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI)

Abordará los retos masculinos y femeninos en estudios irlandeses del siglo XIX al XXI

domingo 21 de mayo de 2017, 00:08h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

20MAR17 – LOGROÑO.- La Universidad de La Rioja (UR) organiza el XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI) entre el viernes 25 y el sábado 27 de mayo en el Edificio Filologías y el Edificio Politécnico.

XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI)

Esta reunión científica es una actividad formativa de investigación del recientemente creado Centro de Estudios Irlandeses BANNA/BOND. En ella se darán cita más de 80 estudiosos del tema, tanto a nivel nacional como internacional procedentes de 14 países de Europa, Asia, América del Norte y Latinoamérica.

Dirigido por Melania Terrazas Gallego, profesora del Departamento de Filologías Modernas de la UR, en colaboración con varios profesores de los departamentos de Filologías Modernas e Hispánica y Clásica de la Universidad de La Rioja.

El título del congreso es 'Fe/male Challenges in Irish Studies from the 19th to the 21st Centuries' (Retos masculinos y femeninos en los Estudios Irlandeses desde el siglo XIX al XXI).

Entre otros ponentes, van a darse cita los reconocidos escritores irlandeses Evelyn Conlon y Rob Doyle; el músico y profesor de University College Dublin Dr. Fintan Vallely y la Dra. Monica McWilliams, profesora Emérita de Ulster University.

Monica McWilliams es -junto al embajador de Irlanda en España, David Cooney, que también asistirá al congreso- una de una de las promotoras del Acuerdo de Viernes Santo, que puso fin al conflicto armado en Irlanda del Norte.

Finalmente el congreso incluye una agenda socio-cultural donde los delegados podrán disfrutar de las señas de identidad de nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8