www.euromundoglobal.com

United Airlines “cabalga de nuevo”…

Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell contaron que fueron 'expulsados' de un vuelo de United./ Captura de TV
Ampliar
Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell contaron que fueron "expulsados" de un vuelo de United./ Captura de TV

Viajaban a Costa Rica para casarse y United Airlines los "expulsó" del avión

La pareja embarcó y al ver sus asientos ocupados, se sentaron una filas más adelante. Fueron invitados a bajar.

martes 18 de abril de 2017, 03:17h

18ABR17 – HOUSTON – TEXAS – EEUU.- Una pareja de novios que viajaba de Houston, en Texas, a Costa Rica para asistir a su propio casamiento asegura que vivió una situación similar al del otro pasajero que días atrás fue sacado a la rastra de un avión de United Airlines. Según explicaron, el pasado sábado un alguacil federal acompañó de manera injustificada a los dos pasajeros a la salida del avión antes del despegue.

Sin embargo, United niega esta versión ya que asegura que ni la policía ni otras autoridades estuvieron involucradas en el incidente. “Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”, aclara en el comunicado. En este sentido argumenta que la pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a los asientos asignados”.

Una versión que difiere de la que explican los afectados. Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, contaron al canal de noticias KHOU que fueron los últimos en embarcar y que al ir a sentarse en sus butacas, encontraron a otro pasajero dormido en una de ellas. Según relatan, ofrecieron a la compañía la posibilidad de ser reubicados en otros asientos pagando la diferencia, pero ésta se negó.

Para evitar quedarse en tierra, como al final sucedió, se cambiaron a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba. “Pensamos que no sería un gran problema, ya que no es que estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase”, relata Hohl. “Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección”, agregó. Pero la tripulación del vuelo, según él, también rechazó este cambio.

Un portavoz de United ha explicado que la aerolínea ofreció a los novios una estancia con descuento en un hotel por la noche y los reubicó en un avión a la mañana siguiente. No obstante, este nuevo episodio se añade al vivido hace unos días por un pasajero de origen asiático que fue sacado a rastras de un vuelo de la compañía norteamericana por un problema de overbooking (sobreventa) ante la estupefacción del resto del pasaje.

Este desafortunado incidente ha tenido consecuencias negativas en la imagen de la empresa y en sus acciones, que cayeron notablemente tras publicarse el video del momento en el que el pasajero de un vuelo entre Chicago y Louisville fue obligado a abandonar de manera violenta la aeronave. Un mala práctica que sacó a la luz la peor cara del negocio de los vuelos comerciales.

United modifica sus políticas

En medio de la debacle, la aerolínea anunció este fin de semana que ha comenzado a modificar algunas de sus políticas.

"Hemos actualizado nuestra política para asegurarnos de que la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserve (su lugar) al menos 60 minutos antes de la salida", dijo una portavoz de la aerolínea, Maggie Schmerin, en una nota enviada al New York Times.

"Este es uno de nuestros pasos iniciales en la revisión de nuestras políticas", agregó, con el objetivo de que episodios como el del pasado domingo "nunca ocurran de nuevo".

El incidente con el pasajero ocurrió porque empleados de United debían abordar el vuelo sobrevendido, y al no hallar asientos libres tres pasajeros fueron obligados a bajar, entre ellos el médico bajado a los golpes.

Schmerin subrayó el anuncio que hizo el miércoles el director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, de que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones si no presentan una amenaza inminente.

El caso de David Dao

El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta hace una semana de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente.

Así lo anunció el jueves su abogado, Thomas Demetrio, en una rueda de prensa en Chicago que fue retransmitida en directo por la cadena CNN, lo que da la medida de la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Dao fue sacado a la fuerza de su asiento en un vuelo de United entre Chicago y Louisville (Kentucky) el domingo 9 de abril por la noche después de negarse a abandonar el avión para hacer sitio a personal de la aerolínea, según unas crudas imágenes grabadas por otros pasajeros y que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

El pasajero, un médico de 69 años, explicó que necesitaba volar para atender a sus pacientes al día siguiente, cuando la compañía lo eligió al azar para abandonar la aeronave tras constatar que no había voluntarios para viajar en otro vuelo a cambio de una compensación.

Los agentes que le sacaron del avión eran de la policía de aviación de Chicago, una fuerza hasta ahora poco conocida que no depende del departamento de policía de la ciudad sino del de aviación.

Una portavoz de ese departamento, Karen Pride, confirmó el jueves a medios locales que hay una investigación en marcha y tres agentes en baja administrativa porque lo ocurrido está fuera de los "procedimientos estándar" de actuación y el departamento no tolerará "este tipo de acciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8