www.euromundoglobal.com
PERÚ: El Niño costero: caudal de los ríos del norte sigue en aumento
Ampliar

PERÚ: El Niño costero: caudal de los ríos del norte sigue en aumento

Según el COEN, los ríos Tumbes y Chicama están en alerta naranja. Se espera un incremento de vientos para reducir las lluvias

lunes 27 de marzo de 2017, 23:55h

28MAR17 – LIMA – PERÚ.- El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que el caudal de varios ríos ubicados en el norte del país continúa en aumento, de acuerdo a las últimas mediciones realizadas. Uno de estos ríos es el Tumbes, cuyo caudal ha sido reportado en 776 m3 por segundo en la estación Tigre, por lo que ha sido declarado en alerta naranja.

En el caso del río Chicama (La Libertad), se ha emitido una alerta similar debido a que su caudal asciende a 277 m3/s.

El río Piura, que la mañana de este lubnes se desbordó e inundó gran parte de la ciudad norteña, aún continúa en alerta roja, indicó Raquel Loayza, vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La especialista explicó que, durante los próximos días, las lluvias persistirán en el norte peruano, aunque también se espera un incremento de vientos. Esto permitirá una disminución de la temperatura superficial del mar, en contraparte del denominado fenómeno de El Niño costero.

"[Al bajar la temperatura del mar] también disminuirán las precipitaciones, ya que no habrá humedad por parte del océano. Se espera una tregua de dos días, en los cuales las lluvias no parará, pero sí podría disminuir su intensidad en la zona", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8