www.euromundoglobal.com
Málaga organiza una acción comercial en Estados Unidos
Ampliar

Málaga organiza una acción comercial en Estados Unidos

Para promocionar el puerto y la ciudad como destino de cruceros

lunes 06 de febrero de 2017, 23:37h

Por José Antonio Sierra (CCLAM)

07FEB17 – MÁLAGA.- La delegación malagueña celebrará el evento ‘Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia’ por segundo año consecutivo

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes del Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga participará conjuntamente en una acción comercial llevada a cabo en Estados Unidos entre los días 6 y 10 de febrero, con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero con sede en Miami y Seattle, así como presentar las novedades del puerto y el destino.

Acción comercial

Por sexto año consecutivo, la delegación de Málaga mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas, el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario, la mejora de la estacionalidad y la apuesta de las compañías que disponen de buques más exclusivos.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, que se ha adaptado a la demanda y necesidades de las compañías (con buques de mayor y menor tamaño). Además, destacará la política de bonificaciones de hasta el 40% en las tasas portuarias, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones del destino expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.

Las condiciones económicas y operativas del puerto, unidas a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital, suponen un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta.

Por su parte, tras el éxito del año anterior, y para reforzar el resultado de las reuniones ‘puerta a puerta’, la delegación celebrará nuevamente el evento denominado “Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia”, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de febrero en la nueva terminal de megayates del puerto de Miami, y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

El eje central del acto consiste en la promoción de Málaga como puerto base para cruceristas que visiten la ciudad y el resto de provincias andaluzas. Para ello, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la oferta local, provincial y regional, disfrutar de nuestra gastronomía y de un espectáculo flamenco, finalizando con una sesión de networking.

En este sentido, la acción comercial se ha desarrollado coincidiendo con el momento del año en el que las navieras se encuentran a punto de comenzar la fase de planificación de itinerarios para 2019, momento ideal para poder influir en sus decisiones y que visiten Málaga o lo utilicen como puerto base.

Para la organización de estas actuaciones, la delegación malagueña cuenta con el apoyo del Consulado General de España en Miami y la Oficina Española de Turismo de Miami (OET). La Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) ha trabajado estrechamente con el Puerto de Málaga y el resto de instituciones para coordinar el desarrollo de la agenda de trabajo y la celebración del evento mencionado.

Diversas empresas españolas y andaluzas, tales como Málaga Virgen, Mahou-San Miguel, La Española, Ibéricos COVAP, Inés Rosales, Montecristo, Fifty Pounds Gin y Manzanilla La Gitana patrocinan la celebración del evento para acercar los productos de nuestro país.

Paralelamente, en el marco de la acción comercial, el Puerto de Málaga mantendrá un encuentro con el Puerto de Miami y diversas reuniones con compañías americanas especializadas en el sector náutico, con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates en el recinto malagueño.

Próxima cita: Seatrade Global

Esta acción ayudará a fortalecer la presencia del puerto y el destino en la próxima celebración de la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga.

El encuentro tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida entre los días 13 y 16 de marzo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8