www.euromundoglobal.com

Alerta en Florida por huracán

Al menos 250 muertos deja Matthew a su paso por Haití
Ampliar

Al menos 250 muertos deja Matthew a su paso por Haití

viernes 07 de octubre de 2016, 01:04h

07OCT16 – PUERTO PRINCIPE – HAITI.- Más de mil vuelos han sido cancelados este jueves en los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, en el sur de Florida. Más de mil vuelos fueron cancelados desde y hasta el sur de Florida por el huracán Matthew. El huracán Matthew causó devastación en la isla de La española, sobre todo en Haití, donde dejó 250 muertos.

Al menos 250 personas murieron en Haití por el paso del huracán Matthew, que golpeó fuertemente el país el martes, informó este jueves el ministro de Interior haitiano, François Anick Joseph.

Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el meteoro indica que más de 20.000 viviendas resultaron severamente afectadas, de acuerdo con los datos suministrados por el funcionario, señaló Efe.

En una rueda de prensa junto al presidente interino, Jocelerme Privert, y el primer ministro, Enex Jean Charles, Joseph afirmó que el fenómeno causó una "catástrofe" en el sur de Haití, y que las informaciones de las que disponen son parciales porque en algunas zonas de esa región no hay comunicación.

Por su lado, Privert aseguró que a partir de ahora los ministros saldrán por todo el país para asistir a los afectados.

"Mi corazón está con todas las víctimas. Queremos decir a las víctimas que el Gobierno hará todo lo que pueda para asistirlas", aseguró.

A su turno, Enex Jean Charles dijo que toda la ayuda internacional que se reciba debe ser coordinada por el Gobierno.

"Invitamos a las organizaciones no gubernamentales y a los países que quieran ayudar a colaborar con nosotros", concluyó.

El impacto del huracán Matthew en Haití obligó ayer a las autoridades electorales a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo.

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopord Berlanger, dijo en rueda de prensa que "por ahora no podemos garantizar la distribución de los materiales (electorales) en todo el país", por lo que la próxima semana anunciarán la nueva fecha de los comicios, cruciales para la estabilidad política y social de esta nación.

Aeropuertos paralizados en Florida

Más de mil vuelos han sido cancelados este jueves en los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, en el sur de Florida (Estados Unidos), donde se prevé golpeará con intensidad el huracán Matthew, de categoría 4.

En Fort Lauderdale, cuyo aeropuerto cerró esta mañana, fueron cancelados todos sus vuelos, 448, mientras que en Miami, que tuvo vuelos de salida hasta las 12 del medio día, fueron 563, según flightaware.com, una página especializada.

De igual forma, el aeropuerto internacional de Palm Beach tuvo que cancelar 88 vuelos debido a Matthew, un huracán de categoría 4 que se aproxima a la costa sureste de Florida, tras causar devastación en el Caribe.

Entre tanto, Greg Chin, portavoz del aeropuerto de Miami, quien lleva más actualizadas las cifras de esa terminal, señaló que en total han cancelado hoy 646 vuelos.

American Airlines, la aerolínea que opera un mayor número de vuelos en Miami, ha cancelado más de mil vuelos, entre el lunes pasado y el próximo sábado, informó la empresa.

El huracán Matthew se reforzó con vientos máximos de 220 kilómetros por hora (kph) mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por otro lado, otros aeropuertos, como el de Jacksonville, en el norte de Florida, han presentado menos cancelaciones de vuelos, con 30 hasta el momento.

Varias aerolíneas, entre ellas American Airlines y JetBlue, han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar durante los días del huracán, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes sin cobros adicionales.

Matthew presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 22 kph.

Matthew recobró hoy fuerza de categoría 4 a su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comienzan ya a tocar al sureste de la península floridana.

Se ha ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) en Florida hacia el noroeste hasta Edisto Beach, en el estado de Carolina del Sur, y emitido un aviso de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde Anclote River hasta Suwannee River.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado al menos 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8