www.euromundoglobal.com
El exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy
El exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy

El PP busca apoyos en los nacionalistas y C's amenaza con romper el pacto

martes 23 de agosto de 2016, 23:36h

24AGO16.- El exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy. Desde Ciudadanos han recordado que son incompatibles con los nacionalistas.

Al PP le faltan apoyos para formar gobierno. Y como tradicionalmente han hecho los partidos de uno y otro signo cuando no disponían de mayoría absoluta, los populares han mirado a los nacionalistas.

Así, el exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha cambiado la postura oficial del partido y ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy. "Si quiere demostrar que es un partido que apuesta por la estabilidad y la moderación, la prueba es cambiar su voto del no y salirse del frente del bloqueo", ha dicho Alonso.

Uno de los principales problemas para que se consume este apoyo es que las elecciones autonómicas vascas se celebran el próximo 25 de septiembre. Como buen estratega, Rajoy no descarta, que pasada esa fecha, sin la presión electoral, volver a presentarse a un nuevo debate de investidura. El PNV ya apoyó con sus votos la investidura de José María Aznar en 1996.

Los escollos para los populares no acaban ahí. Desde Ciudadanos han recordado que son incompatibles con los nacionalistas. "Si esa abstención del PNV o hipotéticamente de Convergència (ahora Partit Demòcrata Català) es a cambio de algo, de mirar hacia otro lado o a cambio de privilegios, nosotros no lo podemos aceptar", ha señalado en una entrevista en Telecinco Inés Arrimadas, líder de la formación en Cataluña.

Si las negociaciones con Ciudadanos y Coalición Canaria culminan con éxito, Rajoy tendría 170 votos en el debate de investidura; es decir, le faltarían 6 apoyos en la primera votación y 11 abstenciones en la segunda, cuando es suficiente obtener mayoría simple para salir investido.

FUENTE: LAINFOR,MACION.COM - 24/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8