www.euromundoglobal.com

Rajoy necesita 176 escaños

Rajoy y su comité ejecutivo esta mañana...
Ampliar
Rajoy y su comité ejecutivo esta mañana...

El Partido Popular autoriza a Rajoy negociar con Ciudadanos

Sólo en una segunda votación de investidura en el Congreso el liderl del PP podría ser reelegido si tiene más votos a favor que en contra.

miércoles 17 de agosto de 2016, 17:18h

17AGO16 - Madrid.- La dirección del gobernante Partido Popular (centroderecha) autorizó hoy a su líder, Mariano Rajoy, a que negocie con los liberales de Ciudadanos un acuerdo para recabar su apoyo y mantenerse al frente del Ejecutivo.

Ciudadanos y el PP podrán negociar

Fuentes del partido informaron de que el Comité Ejecutivo del PP dio permiso a Rajoy para que abra una negociación con Ciudadanos sobre las seis condiciones que plantea esta formación, entre las que figura que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el Ejecutivo o en el Parlamento, así como una nueva Ley Electoral que atribuya escaños de modo más proporcional y acabar con los indultos por corrupción política, reportó Efe.

Asimismo, Ciudadanos quiere limitar los mandatos a ocho años; una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y suprimir que los cargos públicos imputados no sean juzgados por los tribunales ordinarios.

Ciudadanos quiere limitar los mandatos a ocho años

Las elecciones del 26 de junio dieron ganador al PP, con 137 escaños, por delante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 85; la coalición de izquierdas Unidos Podemos, con 71 y los liberales de Ciudadanos con 32.

Para renovar al frente del Gobierno, Rajoy necesita 176 escaños que son la mayoría absoluta y su eventual acuerdo con Ciudadanos se queda en 169.

Sólo en una segunda votación de investidura en el Congreso Rajoy podría ser reelegido si tiene más votos a favor que en contra, lo que exige ampliar sus apoyos o conseguir la abstención de al menos once diputados de otros grupos.

El propio Rajoy tiene previsto dar explicaciones públicas sobre el proceso que se abre ahora después de que el Comité Ejecutivo del PP haya autorizado la negociación con Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8