www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Columna de Prima…”

Mis queridos políticos

Por Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
martes 05 de julio de 2016, 13:14h
Mis queridos políticos

04JUL16.- Cada día, la gente se queja, se queja y se queja de cómo van las cosas en sus respectivos países en cuanto a los gobiernos de turno y sus consecuencias. A la vez, ridículamente, la misma gente dice no interesarse en la política, que es justamente la que tiene bajo su responsabilidad el que los gobiernos funcionen.

Es por ello que me nace hacer este extraño homenaje a quienes todo el mundo vapulea gratuitamente y cada vez con más desenfado y con cierta razón, dadas las circunstancias mundiales de corrupción. Pero, un páncreas no es responsable de tener cáncer. Si la sociedad con poder electoral no se familiariza con lo que debe ser la política, no debería extrañarnos que surjan aquellos “líderes” de Poder por el Poder y que la política quede lejos y ajena a sus íntimos quehaceres de usufructo personal.

La multitud repudia que haya familias completas que se perpetúan en los poderes políticos y a mí me parece que la razón es clara: Dichas familias de políticos conllevan una forma de vida que traspasan a sus parientes, amigos y descendencia, porque el barco no puede quedar sin timón. Por lo tanto, si nadie más desea dedicarse a la política por el bien común y asido a una verdadera vocación de servicio público, no es ilógico que quienes se encuentren en el área recomienden a los suyos, como adeptos y seguidores para los cargos públicos vacantes.

Ser político hoy en día en que la gente está tan atrevida e insolente; en que las necesidades son múltiples y variadas; en que la democracia se ha confundido con la anarquía; en que existe –como Dios manda- una sobrepoblación humana y dentro de la cual se ha enseñoreado la droga, no cabe duda que es una gran proeza dedicarse a la política verdadera. Lo grave es, que los vivaces ignorantes, alertados por el alejamiento de aquellos intelectuales y verdaderos conocedores de la filosofía política, hagan usufructo de la abulia social.

Hoy, aunque cada día más se confunde La Política con el actuar de los partidos políticos. Afortunadamente aún existen buenos representantes de los últimos, que hacen política seria y no desvirtúan los valores del verdadero quehacer político. Admiro a unos cuantos de diversos partidos, aún cuando exhiban sus debilidades y fallas humanas a diario. Por lo menos, están haciendo algo… gastando sus vidas en favor de la sociedad chilena, aunque su tajada personal de la torta sea mucho mayor que la que se reparte a la población.

Salvo escasas excepciones, es extraño que un político de alma, porque no me refiero a los politiqueros, quiera algo malo para su país. Por eso, las campañas, de tan similares anhelos y promesas, podrían llegar a ser promovidas y transcritas en una misma imprenta, modificando solamente los logos de los partidos.

Por eso, gracias a todos los respetables políticos y a los otros, porque indudable es, que una deficiente democracia es altamente preferible a una “buena” dictadura.

(Primavera Silva Monge – Santiago de Chile, 04 julio 2016)

Primavera Silva Monge (*)

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8