www.euromundoglobal.com

Perú aprovechará su stand en FITUR para dar a conocer su gastronomía

Perú aprovechará su stand en FITUR para dar a conocer su gastronomía
jueves 14 de enero de 2016, 00:10h

14ENE-16.- En la próxima edición de FITUR, Feria internacional de Turismo, Perú participará en uno de los stands para dar a conocer los puntos turísticos más importantes del país latinoamericano. Todas aquellas personas que asistan a la feria podrán conocer la excelente y rica gastronomía de Perú, los platos más tradicionales y exquisitos sabores de cada una de las regiones.

Su gastronomía cuenta ya con más de 5.000 años, y Perú quiere presumir de ello en FITUR 2016. Durante toda la historia han pasado por el país diferentes culturas, y eso se ve reflejado en sus platos, es decir, en su estilo de cocina se pueden ver fusiones con platos tradicionales de España, Italia, Japón, China e incluso África. Es algo que caracteriza y hace única a la gastronomía peruana.

Cabe destacar la posición que tiene Lima a nivel mundial, ya que es una de las capitales reconocidas como las mejores por su gastronomía. Sus platos se pueden ver por los mejores hoteles de 5 estrellas de todo el mundo, así como los mejores restaurantes de cada país.

Entre sus recetas más tradicionales se pueden encontrar el pollo a la brasa, ceviche, huariques, entre otros. En la zona norte de Perú, en la costa, es también muy importante el pescado y marisco que se puede obtener, ya que tiene una rica variedad de especies. Luego tienen también lo que le llaman la “cocina amazónica”, que se caracteriza por ser platos más exóticos. El Majaz es una carne con un sabor muy intenso, y el plátano es uno de los ingredientes principales para la cocina amazónica, así como la lima, la cocona y el camu camu.

Por otro parte, este año para Perú es muy importante ya que el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico se realizará en el país. Se trata de uno de los eventos más importantes para la gastronomía, donde asisten y participan alrededor de 200 expertos del turismo. Dicho evento lo organiza la OMT (Organización Mundial del Turismo) con la colaboración de Basque Culinary Center de España.

Pero no sólo presentará dará a conocer Perú su gastronomía en FITUR, aprovechará también para fomentar el turismo exponiendo todas aquellas novedades para este año. Como por ejemplo el nuevo “Centro de Convenciones de Lima”, hay disponibilidad de vuelos a lima con Expedia para aquellos turistas que quieran visitarlo. Evidentemente, esta iniciativa está más enfocada en atraer el turismo de congresos. El centro dispone de 18 salas donde pueden llegar a caber cerca de 10.000 congresistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8