www.euromundoglobal.com

DESTINOS TURÍSTICOS: CHILE

El TransAtacama, un viaje en el tiempo

El TransAtacama, un viaje en el tiempo

Uno de los últimos viajes de aventura a través de la Naturaleza extrema del Desierto de Atacama

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

¿Quién no ha soñado alguna vez con realizar un viaje  por lugares remotos a bordo de un tren? La leyenda ha acompañado a aquellos viajes en tren que como el famoso “Oriente Express”, parecían reservados sólo a unos pocos viajeros privilegiados que se atrevían a experimentar uno de los medios de transportes más fascinantes de todos los tiempos.

Interior del Transatacama
Interior del Transatacama

El TransAtacama, es un tren que recorre en un viaje a lo largo de 100 kilómetros, el inhóspito y a la vez fascinante paisaje del desierto de Atacama en el norte de Chile. Compuesto por un vagón de FFCC de fabricación belga y que data del año 1930 más un coche de fabricación chilena del año 1960, el TransAtacama va camino de convertirse en un referente como uno de los últimos viajes de aventura que pueden todavía  hacerse en este mundo abrumado por la tecnología y los GPS’s para no perder la orientación.

 

En una época en la cual es posible comprar un boleto de avión a través del teléfono móvil, un viaje turístico en el TransAtacama significa algo así como un regreso en el tiempo para recorrer un paisaje fantástico a través del desierto más árido y seco del mundo, el Atacama, visitando las antiguas salitreras, los geoglifos de Cerros Pintados, el pueblo minero de Humberstone y muchas otras atracciones naturales de la zona.

 

Con una capacidad total para 100 viajeros distribuidos en los 64 asientos para el coche Classic y los 36 asientos del coche Premium, el TransAtacama realiza el viaje a un costo de 130 euros (168 USD) por persona para la categoría Classic y 174 euros (226 USD) para la categoría Premium.

 

Desde la primera salida que se llevó a cabo el pasado 10 de abril, el tren sale regularmente desde Iquique, en el extremo norte de Chile, todos los días sábado en la mañana y desde esta ciudad, su itinerario llega hasta los Geoglifos de Cerros Pintados pasando por las localidades de Nueva Rinconada y Alto Molle con una parada  y bajada en el Carmen para disfrutar de la vista panorámica a la cuidad de Alto Hospicio.

 

Reanudado el viaje, el TransAtacama toma nuevamente su ruta y pasa por las Carpas, pasando por la estación Huemul y efectúa una nueva parada en la estación Central. La Noria, San Antonio, San Pablo, Gallinazos y Mosquito son los siguientes puntos del recorrido hasta llegar a la estación de Pintados. En este lugar se tomará un almuerzo para luego, visitar la antigua oficina (pueblo) Salitrera Humberstone. En el camino de regreso a Iquique se pasará por el exterior de la salitrera Santa Laura.

 

El precio del viaje (130 euros (168 USD) por persona para la categoría Classic y 174 euros (226 USD) para la categoría Premium) incluyen desayuno continental, un aperitivo típico (tablas de delicias de la región), un cóctel, bebidas, almuerzo buffet (vacuno, ave, pescado), postre, bebidas y jugos (zumos) refrescantes. Té, Café, y un snack, que  se sirve en la hora de Té (hacia las 17.00 hrs) y la diferencia entre Classic y Premium consiste en el confort de los coches, en el tipo de comida y bebidas (tragos) y en el número de pasajeros por grupo, en las excursiones guiadas.

 

El precio  del billete incluye la recogida de los pasajeros (a las 07.30h de la mañana) en su hotel, en la ciudad de Iquique así como también, el regreso al mismo hotel a las 19:30h, ocasión en que termina la jornada de excursión

 

El viaje incluye 100 kms. de recorrido en tren y 50 kms., en autocares privados y todo el personal habla español e inglés.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8