www.euromundoglobal.com

REGIONES DE CENTROAMERICA

El Salvador: Tierra de Riquezas

Ruinas mayas de El Salvador
Ruinas mayas de El Salvador
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Salvador es el país más pequeño de América Central en la costa del Pacífico. Antes de la llegada de los españoles en 1524, estas tierras eran conocidas con el nombre de Cuscatlán, que significa “Tierra de Riquezas”.
Las raíces de los salvadoreños se encuentran en grupos étnicos como Lencas, Pokomanes, Chortis, Pipiles y Ulúas, además de la cultura europea llevada por los españoles.

El Salvador es tierra de café, de música, de baile, de sobrecogedoras procesiones religiosas, de partidos de fútbol, de bailes folklóricos en comunidades indígenas, de desfiles, de competencias, de fiestas patronales, de frutas, de pupusas y mariscos, de océano, de volcanes y lagos, de ciudades y pueblos pintorescos.

El Salvador tiene como límites, al norte y al este Honduras, al oeste Guatemala y al sur el Océano Pacífico. Posee un área de aproximadamente 21 mil kilómetros cuadrados, donde se pueden encontrar atractivos panoramas de contrastes naturales: kilómetros de playas (321 kilómetros de litoral) en las costas del Pacífico, montañas de pinos, apacibles lagos, ruinas precolombinas, una red completa de autopistas y una capital moderna.

Su clima tropical, con mucho sol y poca humedad es otro contraste placentero, una gran parte del país, incluyendo la capital, San Salvador, se encuentra en tierras altas. Con 360 días de sol y una temperatura promedio de 25 a 28º C suavizada de repente por una brisa fresca. El Salvador es el lugar perfecto para unas vacaciones llenas de sol, siendo de octubre a mayo los meses más recomendados.

Los habitantes de El Salvador son cinco millones y medio, de los cuales aproximadamente un millón y medio viven en la capital.

Los salvadoreños son personas muy amables y la hospitalidad es una tradición, “mi casa es su casa” es una realidad en El Salvador.

Gastronomía

La riqueza de El Salvador es proverbial en este campo. La Capital no sólo cuenta con muchísimos lugares donde se puede saborear el delicioso y característico plato típico, las pupusas, sino que también cuenta con elegantes restaurantes donde se disfruta de los más variados platos de la cocina nacional e internacional. También cuenta con diversos puntos de venta de comidas rápidas, de excelente calidad.

Lugares de interés

San Salvador, la capital, posee lugares que guardan la historia salvadoreña, tales como el Museo David J. Guzmán, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, el Paseo General Escalón, Parque Balboa, la Puerta del Diablo. Panchimalco y su preciosa iglesia colonial construida en el año 1725 que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

La capital se encuentra sobre un hermosos valle, es una ciudad en constante expansión. Se podrá contar una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas, donde se ofrecen espectáculos para todos los gustos con sabor cosmopolita alegre y vibrante.

Cerro Verde, poblado de vegetación, tiene alrededor de 25 mil años, posee dos cráteres y una altura de 2.030 metros sobre el nivel del mar.

Al Volcán de Izalco, se le considera uno de los volcanes más jóvenes del mundo, se encuentra todavía activo, desde su última erupción en 1966.

El Lago Coatepeque, situado a 56 kilómetros al sur de la capital, está sobre una depresión volcánica, es uno de los lugares más hermosos del país, rodeado de una vista impresionante del Cerro Verde y los volcanes Izalco y Santa Ana.

Las Ruinas de Tazumal son un interesante vestigio arqueológico, se encuentra a 78 kilómetros de la capital, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de El Salvador, la pirámide data del año 1.500 A.C.

Joya de Cerén, a sólo 30 minutos de la capital, es un asentamiento humano precolombino, fue cubierto por 5 metros de ceniza en el año 600 D.C., fue descubierto en 1978 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Nahuizalco y Apaneca, son dos hermosos pueblos, a Nahuizalco se le identifica por su artesanía como el mimbre. En el camino hacia Apaneca, se puede admirar una vista impresionante de volcanes, cerros y montañas, todos cubiertos de plantaciones de café.

Un recorrido por las playas de El Salvador, por la carretera del litoral es una aventura fascinante. Playas de arenas blancas, de arrecifes y coral como Los Cóbanos y la Costa del Sol o playas de arena gris de origen volcánico, algunas animadas por cientos de bañistas y otras solitarias y misteriosas. En las playas del Puerto de la Libertad, donde el mar proporciona los más exquisitos camarones, langostas, ostras, caracoles, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8