www.euromundoglobal.com

¿Adivinan a quién va dirigida esta peculiar oferta de trabajo?

¿Adivinan a quién va dirigida esta peculiar oferta de trabajo?

Por Ana Durá

viernes 20 de noviembre de 2015, 00:52h

Se busca persona deportista a la que le guste mucho, pero que muchísimo viajar por motivos de trabajo. Que se encuentre siempre disponible y receptiva a plantarse en la otra punta del mundo para sudar la camiseta durante un par de horas y luego poner rumbo hacia otro país e incluso otro continente sin acusar demasiado el jet lag y el cansancio.

Sí, esto que acaban de leer es la posible descripción de una oferta de trabajo peculiar, pero no para contratar a un presunto Phileas Fogg, sino a un futbolista. De hecho, si nos fijamos en el revolucionado kilometraje de las pretemporadas de los equipos de fútbol españoles nos toparemos con el dato de que la plantilla de clubes como el Real Madrid ha recorrido 45.000 kilómetros en 28 días. De hecho, si sumamos las giras de verano de los equipos españoles, éstas dan un saldo de 261.551 kilómetros.

Para colmo, el club blanco se ha pateado este planeta y parte del siguiente, pues se calcula que son precisos 40.000 para dar la vuelta al mundo y el equipo ha superado esta cantidad en 5.000. ¿Qué es lo que ha pasado para que los futbolistas suden la gota gorda en verano a pesar de que no haya ni liga ni Champions? Pues que los mercados sudamericano y asiático ofrecen un potencial enorme y hay que estar donde está el dinero porque luego hay mucho fichaje que sufragar.

Por lo tanto, ¡pasajeros al avión! Sin embargo, es cierto que hay clubes más viajeros que otros que son más pausados, cuyos mandatarios prefieren realizar pretemporadas menos ambiciosas. En este sentido, un vídeo se ha propuesto hacer cuentas y averiguar cuántas millas aéreas se ha merendado cada club. Así, el Real Madrid a fecha de hoy se proclama vencedor de esta particular carrera con Australia y Asia en su haber, mientras que el Valencia se sitúa segundo gracias a sus nada despreciables 31.200 kilómetros.

Por su parte, el Barça ha tratado en los últimos años, a instancias de Luis Enrique, echar el freno y recorrer las menos distancias posibles. El año pasado logró imponer su criterio en el club, pero en la pretemporada 2015/2016 las aguas volvieron al cauce de los viajes transatlánticos y moviditos. De este modo, en la anterior gira el calentamiento de músculos culés se quedó en Europa, pero en esta última han vuelto a seguir los pasos de Colón y se han marcado 29.300 kilómetros.

También el club hispalense sigue la estela de los clubes de culo más inquieto con 24.000 kilómetros recorridos. Eso sí, sin salirse de Europa. Respecto al Atlético de Madrid, el último socio de este peculiar club de Foggs del balón, presenta un currículum de 23.400 kilómetros que le ha llevado hasta Japón y China.

En definitiva, además de manejar magistralmente el balón, un futbolista debe tener una vocación por los viajes al por mayor y no dejarse amedrentar por los cambios de horario, un incómodo asiento, las turbulencias o por el poco suculento menú de avión. Y, por supuesto, repartir autógrafos y sonrisas a tutiplén para ese diluvio de fotos que acompaña a toda pretemporada kilométrica que luego, por supuesto, se cristaliza en millones de euros en las arcas del club. Así da gusto viajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8