www.euromundoglobal.com

Reflexiones

“A 100 años de un natalicio“

Por Mafer - desde Santiago de Chile

miércoles 30 de septiembre de 2015, 02:13h

¿Cuántos años son 100 años?

100 años son una vida, es más; 100 años son dos vidas. La de ella y la mía.

Hoy mi madre estaría cumpliendo 100 años. De los cuales el destino le tenía asignados sólo 68. Pienso que se fue temprano, siento que se fue antes, creo que tal vez se fue por error…

Formó junto a mi padre nuestra confluente familia en torno a ella.

Nos dejó la más rica herencia que hasta hoy repleta nuestros bolsillos. Nos dejó el valor de la verdad, de la honestidad y, del reír sin importar que también existieran las lágrimas.

Notables e imborrables fueron algunas de sus frases. Una vez le dijo a mi hermana: ”es preferible un hombre borracho a un hombre celoso… porque el borracho hay días en que amanece sobrio“. Ó cuando me dijo: ”si un día sientes que alguien te ata las alas para volar y ser feliz… no dudes en cortar esas amarras“.

Le tomó 68 años prepararnos para la vida y para la muerte...

A los 55, Dios había mandado a sus emisarios a buscarle, pero debieron regresar a las alturas con las manos vacías. Aún no estábamos preparados para tan triste soledad y ella se opuso con férrea resistencia a realizar tan solemne viaje. Sentía que su familia no estaba preparada y el gran Hacedor, tuvo que esperar 13 años más para sentarla a su diestra.

Dios le había dado un perdón por 13 años más. Los mismos 13 que se cumplen este año… del perdón que también me otorgó a mí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8