www.euromundoglobal.com

B787 Dreamliner de AVIANCA aterriza en Madrid

B787 Dreamliner de AVIANCA aterriza en Madrid
jueves 02 de julio de 2015, 17:51h

Con la nueva tecnología B787-8, que incluye un diseño revolucionario y avanzados sistemas de aeronavegación y confort para el cliente, a partir de este miércoles 1º de julio, Avianca comenzó a operar los vuelos desde Madrid con destino a Bogotá, Cali y Medellín.

La incorporación de estas modernas aeronaves en algunas de las frecuencias de la ruta Madrid-Colombia forma parte del compromiso de la Aerolínea por ofrecer a sus viajeros una nueva experiencia al volar. En la etapa inicial, el Airbus A330 también estará operando estos vuelos.

Con capacidad para 250 pasajeros; 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista, los B787 de Avianca se caracterizan por su sofisticado diseño: iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo, un fuselaje más amplio, asientos más espaciosos, pasillos más anchos y baños más grandes. A todo ello se suma su sistema de aire acondicionado a bordo, que mejora los niveles de humedad y la calidad del aire, haciendo más confortable el desplazamiento.

Un avión con tecnología eco eficiente

El Boeing B787-8 Dreamliner destaca por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje y los avances tecnológicos de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga. Adicionalmente cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores on line, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales. Al ser más larga y ancha, permite una mayor eficiencia en vuelo, lo que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. De igual forma, sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Diseño revolucionario

Materiales compuestos: El Boeing B787, fabricado en su mayoría con materiales compuestos, es más ligero que el acero, con igual resistencia e inmune a la corrosión.

Avanzado diseño de alas: El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales.

Motores Rolls Royce: Los avances tecnológicos incorporados representan un 20% menos en consumo de combustible; una reducción del 20% en las emisiones de carbono y un 40% menos de impacto acústico, convirtiéndolos en los motores más avanzados en materia de protección del medio ambiente.

Cabina y asientos más amplios: En Clase Turista, los pasillos del B787 tienen 55 cm de ancho, 6 cm más que los aviones de doble pasillo convencionales. En Clase Ejecutiva, los pasillos tienen 65 cm de ancho. Los asientos más delgados y el fuselaje más ancho hacen que las sillas sean más espaciosas y confortables para el viajero –más de 45 cm de ancho-.

Ventanas: Con un tamaño de 47 cm X 28 cm, las ventanas del B787 son un 40% más grandes que las de cualquier avión en vuelo. Las persianas a bordo también son una de las innovaciones del B787, siendo diferentes a las de otros aviones comerciales. Gracias a un mecanismo electromagnético, los pasajeros pueden graduar el tono de las mismas.

Iluminación para cada fase del vuelo: La cabina está iluminada con fuentes LED y la intensidad de las mismas puede ser controlada en vuelo por la tripulación, dando la sensación de luz solar o simular un ambiente nocturno para el descanso.

Compartimentos de equipajes más grandes: Los portaequipajes superiores son más amplios, permitiendo guardar de manera más cómoda las piezas de mano con dimensiones de máximo 30,5 cm X 40,5 cm.

Itinerario Madrid-Bogotá-Madrid

Ruta

Frecuencia

Hora de salida

Hora de llegada

Madrid-Bogotá

Diaria

08:25 horas

13:00 horas

Bogotá-Madrid

Diaria

14:33 horas

06:25 (1) horas

Madrid-Bogotá

Diaria

16:20 horas

20:54 horas

Bogotá-Madrid

Diaria

21:35 horas

13:25(1) horas

Madrid-Cali

Martes, jueves y viernes

15:25 horas

22:58 horas

Cali-Madrid

Lunes, martes y jueves

19:02 horas

14:15 (1) horas

Madrid-Medellín

Miércoles y domingo

16:25 horas

22:45 horas

Medellín-Madrid

Miércoles y sábado

18:12 horas

15:10 (1) horas

Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viaje preferida, en el Call Center 018000 95 3434 en Colombia, 902 026 655 en España o en la página web www.avianca.com

Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, constituida en Costa Rica, Transmerican Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras. Su equipo humano, integrado por 19,000 colaboradores, ha sido destacado por su excelencia en el servicio. Las aerolíneas Avianca S.A., especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes. Su programa de lealtad, LifeMiles, cuenta con 5,4 millones de socios, que disfrutan de los múltiples beneficios y ventajas exclusivas que ofrece este esquema de fidelidad. Durante el 2013, Avianca transportó 24,6 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage o siga a la aerolínea en twitter @Avianca_com.

B787 Dreamliner de AVIANCA aterriza en Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8