www.euromundoglobal.com

Todo a punto para la segunda edición de IMEX Valencia el 17 y 18 de junio

Éxito de participación y visitantes en la ya celebrada IMEX Alcoy

martes 16 de junio de 2015, 23:18h

Por Enrique Sancho – www.opencomunicacion.com

La mayor feria de comercio exterior de España, IMEX - Impulso Exterior, celebró su edición IMEX – Alcoy los días 10 y 11 de junio. Poco antes de cerrar sus puertas se habían contabilizado una asistencia de 459 visitantes, superando así las expectativas de sus organizadores.

El programa de las dos jornadas estuvo compuesto por un intenso y variado número de Mesas Redondas y conferencias que abordaron todas las claves necesarias para que las pymes consigan éxito en su internacionalización. Hasta 52 ponentes intervinieron en alguna de ellas. Además, se coordinaron las 16 agendas de los representantes comerciales de los países que estuvieron, desarrollándose más de 200 reuniones personales con ellos.
En la inauguración estuvieron representadas las instituciones organizadoras. El Ayuntamiento de Alcoy, por su Alcalde, Antonio Francés; la Cámara de Comercio de Alcoy, por su presidente, Enrique Rico; e IMEX por su presidente, Jaime Ussía, quienes destacaron la necesidad de que los empresarios se doten de las herramientas necesarias para ganar competitividad en el exterior. En IMEX – Alcoy se dieron las claves para los sectores textil, alimentación y bebidas, plástico y químico. Se analizaron las fortalezas y retos para la internacionalización.
En la Mesa Redonda “Financiación para salir al exterior”, Banco Santander, Banco Sabadell y Caixa Popular dijeron como obtener una financiación optima para las operaciones comerciales internacionales.
En la tercera Mesa Redonda “Administraciones públicas y privadas ofrecen soluciones reales a las pymes en su proceso de internacionalización” participaron ICEX, España Exportación e Inversiones, IVACE Internacional, Ayuntamiento de Alcoy y Cámara de Comercio de Alcoy.
Es pronto para valorar los resultados finales del paso de IMEX por Alcoy, pero a buen seguro contribuirá a que empresas que todavía no habían comenzado su internacionalización se animen a hacerlo y que otras muchas que ya están en el exterior vean nuevas oportunidades de comercio e inversión.
Próxima cita en Valencia
El futuro, y el presente, de las empresas españolas está en el exterior. Las pequeñas y medianas empresas que han pasado –o aún están pasando– un momento de crisis pueden encontrar en los mercados extranjeros buena parte de la solución a sus problemas. Claro que abrirse a otros países no es fácil, hay que conocer los mecanismos para hacerlo, las claves que permiten la exportación sin problemas, la forma de resolver los pequeños o grandes inconvenientes que pueden presentarse. ¿Qué mercados son los más adecuados?, ¿Qué trámites son necesarios?, ¿Cómo se garantizan los cobros?...
Para resolver estas y otras muchas dudas nació IMEX hace 13 años. Impulso Exterior es la primera feria de negocio internacional y comercio exterior realizada en España. Lleva ya 13 ediciones en Madrid, tres en Barcelona, una en la Comunidad Valenciana y dos en Andalucía. Ahora tiene a punto la segunda edición en la Comunidad Valenciana tras la edición en Alcoy del 10 al 11 de junio, llega a Valencia del 17 al 18 del mimso mes. Allí estarán presentes administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior, permitiendo mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.
En IMEX se reúnen stands de diversas empresas de servicios y de distintos países, se celebran numerosas mesas redondas y conferencias, tanto institucionales como de empresas. En la muestra se puede participar solo como asistente o como patrocinador, colaborador principal y colaborador. Uno de sus principales atractivos es que ofrece al visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. IMEX es, además, un foro de debate y conocimiento sobre el mundo de la internacionalización empresarial y el negocio exterior. Mesas redondas, conferencias, ponencias en los stands y un completo panel de expertos dispuestos a transmitir la información más relevante a los empresarios interesados.
La feria pone al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada país, habilitando un área de entrevistas con consejeros. Son decenas las banderas de países con representación en IMEX y las agendas con los representantes comerciales han llegado a superar la centena. IMEX es también un lugar donde hacer negocio, contactos profesionales y nuevos partners. Es un escenario neutral en el que participan todos los agentes necesarios para que las pymes puedan internacionalizarse con éxito.
Una muestra consolidada en dos ediciones
La celebración de IMEX en Valencia que tendrá su segunda edición los días 17 y 18 de junio permitirá la consolidación de esta muestra que resulta imprescindible para todas aquellas empresas que busquen o confirmen su experiencia exterior. La muestra tendrá lugar en Feria Valencia, Pabellón 6-bis. Con la celebración de la 2ª edición de IMEX-Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana, a través de IVACE Internacional, pondrá a disposición de las empresas de la Comunitat, en sólo dos jornadas, a la mayoría de los agentes implicados en el proceso de internacionalización, para que las empresas puedan celebrar reuniones bilaterales con ellos. También desarrollará un completo panel de mesas redondas y seminarios sobre los principales tema de interés en el negocio internacional. Entre otros sectores, en Valencia estarán presentes las Administraciones públicas, agencias de captación de inversores, asesores financieros y fiscales, consultores de comercio exterior, asociaciones empresariales, banca y servicios financieros, empresas de certificación, normalización, homologación y logística, contratación internacional, crédito, denominaciones de origen, e-Business y e-commerce, empresas de comercio exterior, traductores, escuelas de negocio, institutos de promoción exterior, patentes y marcas, sector portuario, seguros de créditos, servicios aéreos, suelo industrial, tecnologías de la información, onas francas y puertos.
En resumen, IMEX es una muestra organizada por la revista Moneda Única, en la que se puede participar de manera gratuita, siempre que se haga una inscripción previa, y que cuenta como entidades patrocinadoras, entre otras, el Banco Sabadell, Banco Santander, Caixa Popular, DHL Express y el ICEX España Exportación e Inversiones
Más información

Impulso Exterior/Moneda única
Tel.: 902 918 239 y 616 208 367
www.impulsoexterior.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8