www.euromundoglobal.com

Isabelle Hirschi, Joyas inspiradas en el Viaje de Cristóbal Colón

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Isabelle Hirschi, Joyas inspiradas en el Viaje de Cristóbal Colón

Los lugares inspiran. La tierra evoca y la artista francesa Isabelle Hirchi (Madagascar) se ha motivado en su último viaje por las islas que recorrió Cristóbal Colón para su trabajo artístico. “Columbus Bahamas” será el título de su última serie de joyas, que sigue a otras anteriores,  inspiradas en las piedras y el color de Marruecos o de su país natal.

“En realidad es siempre el mar la auténtica inspiración de mis piezas”, dice Isabelle Hirchi, que piensa exponer sus creaciones en Madrid a finales de este año en el espacio expositivo del “Torreón de Atocha”.

Residente habitual en Lyon, Hirschi como buena hija de diplomáticos, ha recorrido todo el planeta y necesita del viaje como nutriente y fuente de inspiración de su arte. El mar y los motivos marinos suelen estar muy presentes en su trabajo, no solo de joyería sino de dibujo y pintura.

 

“Solo trabajo con piedras naturales. Me gusta respetar la Naturaleza”, explica la autora con verdadera pasión. “Columbus Bahamas” lleva perlas, turquesas, corales, peces diminutos de plata… ·En Miami me surto siempre de materiales maravillosos porque tengo un suministrador muy especial que sabe lo que busco y quiero.”

Las joyas constituyen un capítulo importante de las artes y son muchos los artistas, pintores o escultores, que han diseñado joyas. Desde Benvenuto Cellini a Isabelle Hirschi, pasando por Dalí, Cocteau, Paco Durrio, Julio González, Eduardo Chillida, Blanca Muñoz, Anthony Caro y otros muchos.

 

Los museos dedican espacios a mostrar las joyas de los creadores como el Museo de Artes Decorativas, situado en el palacio del Louvre de París, donde puede seguirse una exposición de joyas desde la Edad Media hasta nuestros días. En Madrid, tanto el Museo de Artes Decorativas como el Museo del traje cuentan con espléndidas colecciones históricas de joyas.

La joya de autor se cotiza cada día más al alza, puesto que quienes las lucen quieren que las piezas vengan de un creador, porque ello garantiza una determinada estética. Isabelle Hirschi apuesta siempre por el color y en esta última serie por las piedras naturales, para una colección que se pueda exhibir en momentos muy especiales.

Hirschi expuso recientemente sus pinturas, dibujos y collages en el Studio d´Art des Avocats de Lyon, bajo el título “Mujeres y Secretos”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8