www.euromundoglobal.com

Legalizar Documentos Extranjeros Para Su Uso En España

martes 03 de febrero de 2015, 23:38h

Para cualquier trámite administrativo o judicial que se realice en España y que cuente con elemento extranjero, los documentos de fuera de nuestras fronteras necesitan pasar un proceso de legalización.

No todos los países siguen la misma cadena para legalizar sus documentos.

Desde el año 2013, está en funcionamiento el nuevo procedimiento de legalización, basado en la Instrucción de 21/05/2012.

En base a esta Instrucción; dos son los elementos fundamentales del sistema de legalización diplomática de documentos extranjeros:

- En primer lugar, todos los documentos extranjeros legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tendrán que llevar una etiqueta transparente de seguridad.

- Estos documentos, legalizados previamente por Embajadas y Consulados de España, si llevan la etiqueta referida, tendrán plena validez y no será necesario visarlos por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentos que provienen de países firmantes del Convenio de la Haya

(entre los que se encuentran más de 100 países) : estos documentos originales con el sello de la Apostilla de La Haya, ya son legales en España y se podrán presentar ante cualquier autoridad española sin necesidad de ningún sello posterior.

Por último, las traducciones juradas de idiomas extranjeros al castellano que se hayan realizado por traductores-intérpretes jurados que van a ser presentadas a autoridades o funcionarios españoles están exentos de legalizar siempre que el documento original esté apostillado o legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para que la documentación sea válida en territorio español es necesario legalizar y traducir previamente.

Isabel López Ramos – Abogada - [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8