www.euromundoglobal.com

BOLIVIA

Evo Morales es purificado por su Chamán, Mejillones
Evo Morales es purificado por su Chamán, Mejillones

Detenido el chamán de Evo Morales por tráfico de drogas

Valentín Mejillones está acusado de fabricar cocaína junto a su hijo y a dos colombianos en un laboratorio casero de la La Paz.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una jueza boliviana envió este jueves a prisión al líder espiritual aimara Valentín Mejillones, acusado de fabricar cocaína junto a su hijo y a dos colombianos en un laboratorio casero en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.
La jueza Marcela Siles ordenó la reclusión preventiva del amauta (sabio en aimara) y de las otras tres personas en una cárcel de La Paz, después de que la policía antidrogas los hallara el martes de forma "flagrante" en la purificación de cocaína, informaron medios locales.

Tras la operación, en la que fueron confiscados 240 kilos de droga, el amauta dijo a los medios que lo único que hizo fue alquilar su vivienda a la pareja de colombianos y que desconocía las actividades que éstos realizaban allí.

Sin embargo, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Mejillones cumplía el rol de vigilar y dar avisos de alerta de la posible presencia de policías en el barrio.

Mejillones es un reconocido líder religioso de la cultura aimara y fue quien en enero de 2006 entregó al presidente Evo Morales un báculo de poder indígena en una ceremonia realizada en el templo de Kalasasaya, monumento de la ciudadela precolombina de Tiahuanaco.

Al respecto, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, sostuvo hoy que el "amauta" debe "responder por sus actos ante la justicia" como cualquier ciudadano.

"Nadie del Gobierno va a protegerlo, nadie del Gobierno va a presionar para que haya una acción que lo disculpe, para nada; que responda por sus actos, como corresponde", aseguró García Linera en rueda de prensa.

Agregó que cuando se realizó el acto en Tiahuanaco, el amauta era "una persona que se movía en el ámbito religioso" y afirmó que el Ejecutivo "no puede responder por su comportamiento" posterior a enero de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8