www.euromundoglobal.com

‘ABC’ le da un nuevo ‘revolcón’ a Rajoy, por el CIS: “La corrupción está carcomiendo su posición política”

‘ABC’ le da un nuevo ‘revolcón’ a Rajoy, por el CIS: “La corrupción está carcomiendo su posición política”

‘La Razón’ le da un respiro y confía en que “el 30 de su electorado, que se ha abstenido en el sondeo, volverá a votar al PP”

jueves 06 de noviembre de 2014, 23:19h

ABC vuelve a darle un revolcón a Rajoy en su editorial de este jueves, tras la encuesta del CIS que sitúa a Podemos como primera fuerza política in intención directa de voto y deja al PP en la tercera posición, tras el PSOE.

‘ABC’ le da un nuevo ‘revolcón’ a Rajoy, por el CIS: “La corrupción está carcomiendo su posición política”

Critica su “exceso de confianza” y no haber llevado adelante reformas fundamentales de su programa electoral”, en referencia a la reforma del aborto, que “ha desmovilizado ideológicamente a su electorado”. La Razón también reprocha hoy al Gobierno que dejara olvidada la misma medida, pero intenta ayudar al presidente popular al mostrar confianza en que los que se han abstenido en el sondeo, “el 30%” de su electorado, volverán a votarle en las urnas.

Exceso de confianza
Dice ABC: “El PP pierde apoyo a pesar de la incipiente mejora de la economía y la izquierda está generando un bloque mayoritario”, y añade que el Gobierno “no debe conformarse con las estimaciones de voto que dan al PP el primer puesto en la encuesta ni presumir que los abstencionistas e indecisos se decantarán por los populares cuando se sitúen las urnas”.

Para ABC, “el exceso de confianza está haciendo pagar al PP esta factura; tampoco le ayuda, dice el diario, “la rebaja hecha por Bruselas de las previsiones macroeconómicas”.

La corrupción carcome al PP
El diario aconseja al partido en el Gobierno “cambiar su percepción sobre lo que está sucediendo” y tomar nota de que “la corrupción está carcomiendo su posición política”. Asimismo, le reprocha su “olvido de aspectos fundamentales de su programa electoral” que ha “desmovilizado ideológicamente a su electorado”, formado por clases medias “castigadas por una presión fiscal sin precedentes”.

Toque al perfil bajo de Arriola
ABC
da un tirón de orejas al gurú de Rajoy, Pedro Arriola, al afirmar que “los que aconsejaron al Gobierno mantener un perfil bajo en estas cuestiones, como el aborto, para no movilizar a la izquierda, ven ahora cómo la izquierda está movilizada y el votante del PP preguntándose qué se ha hecho con su voto”.

En La Razón la cosa se trata de otra manera, y en su editorial, “España no puede”, Marhuenda da un espaldarazo al Gobierno y advierte de que a pesar del CIS algunos se están “apresurando a dar por finiquitado el bipartidismo”.

Reproche a Rajoy por la retirada del aborto
El editorial recuerda que la recogida de datos del CIS coincidió “con el estallido del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid”, que, según subraya, “afectaba transversalmente a los partidos políticos tradicionales”, y, en parte, esto “ayuda a entender el mal resultado del PP”.

Sin embargo, Marhuenda retoma su reproche a Mariano Rajoy por la retirada de la reforma del aborto, que, en su opinión, le reclamaba su electorado tradicional.

Espaldarazo a Rajoy
No obstante, le da un espaldarazo: “Parece claro que una parte de su electorado, el 30%, declara inclinarse por la abstención y no tiene decidido su voto, con lo que puede considerarse razonablemente que el PP recuperará en las urnas parte de los apoyos perdidos”.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 06/11/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8