www.euromundoglobal.com

La custodia y las tarjetas de residencia de los hijos comunitarios. Requisitos No Válidos

martes 04 de noviembre de 2014, 01:22h

Han empezado a hacerlo en Barcelona y puede se extienda a todo el territorio nacional. Las Oficinas de Extranjería están requiriendo a los solicitantes para tramitar las tarjetas de residencia que se acredite tener atribuida la custodia en los casos en los que se vaya a otorgar una tarjeta de familiar comunitario a los hijos de la pareja del ciudadano comunitario.

La Delegación de Gobierno exige que esta custodia esté otorgada por resolución judicial. Es decir: El cónyuge (esposo o esposa) de un ciudadano comunitario, si quiere que sus hijos también tengan la tarjeta de familiar comunitario debe tener la custodia legal y judicial.

Tanto el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, (El Reglamento Comunitario), como la Directiva 2004/38, no exigen que se demuestre que el menor que vive con su progenitor en España ostenta la custodia.

Simplemente es necesario acreditar el vínculo familiar (es decir, que el niñ@ es hij@ del familiar comunitario).

Por tanto, lo que está haciendo la Delegación de Gobierno de Barcelona no está respaldado por la normativa.

Estas prácticas ya han sido puestas en conocimiento del Subdirector General de Inmigración, que ha informado que en las renovaciones de tarjetas de familiares de ciudadanos comunitarios de los menores que viven en España con un solo progenitor no deben solicitar ningún tipo de documentación complementaria, a no ser que en el expediente se encuentre alguna causa justificada para hacerlo.

Si se continúa requiriendo este tipo de documentación, que no es un requisito legal, y tienen noticias de ello, les animamos a que nos lo comuniquen para dar curso de la incidencia ante la Comisión de Extranjería

Isabel López Ramos

Abogada.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8