www.euromundoglobal.com

Rajoy, cada vez más solo: en ‘ABC’ ya hacen quinielas para sucederle y piden primarias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Foto: PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Foto: PP
martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

Losantos da por hecho “el hundimiento del PP” y culpa a “la complacencia con la corrupción” del presidente, que “tiene un jaguar en el Consejo de Ministros” y a “un tesorero como rehén”

Parece el mundo al revés este despertar cada mañana con críticas a Rajoy en uno de sus diarios más afines; en ABC le han cogido el gusto a explayarse contra el presidente del Gobierno y ya no hay cal y arena, sino sólo cal. El golpe llega este lunes desde las columnas de dos destacados opinadores, Isabel San Sebastián e Ignacio Camacho. La primera juega a proponer unas primarias en el PP que permitan el cambio generacional, y cuela los nombres de Sáenz de Santamaría, Cospedal y Núñez Feijóo. El segundo dice que en el PP han empezado a “sufrir una crisis de fe en el marianismo”, aunque advierte de que Rajoy “no va a permitir que le impongan el calendario”. Mientras, en El Mundo Jiménez Losantos, que por ahora no escapa de la justicia por la escandalosa compra de acciones de Libertad Digital desde Génova, sentencia el “hundimiento” del partido, que “iguala”, según dice, “el vértigo funeral de la UCD”.

Supongamos, no se mucho suponer …
El desayuno se le tiene que estar atragantando al presidente cada mañana, acostumbrado como estaba a las ñoñerías de ABC. “Supongamos, no es mucho suponer, –escribe hoy Isabel San Sebastián- que el PP cosecha una sonora derrota en las elecciones municipales y autonómicas”, incluidas –añade- en Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid.

… Y que Rajoy anuncia su retirada
“Supongamos, tampoco requiere un gran esfuerzo de imaginación, -sigue San Sebastián- que Mariano Rajoy asume su responsabilidad de ese varapalo y anuncia su retirada, acompañado de Pedro Arriola, autor intelectual de la estrategia de desarme político e ideológico que ha dejado al centro derecha indefenso”.

Un gesto elegante que pase por primarias
Ese paso atrás, según la columnista de ABC sería un gesto “elegante de evitar una candidatura abocada al desastre en las próximas generales”. Pero Isabel San Sebastián va más allá y reclama a Rajoy un “alarde democrático”: renunciar a ejercer el dedazo y permitir primarias populares. “Tendríamos en la palestra, en calidad de favorita, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría”, dice la periodista, que no descarta a otra poderosa del partido, Cospedal, “también mujer, ambiciosa” y que “maneja” los hilos del partido. No hay descartar, según San Sebastián, a algunos barones territoriales, entre los que destaca el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Crisis de fe en el marianismo
También en ABC, Ignacio Camacho dice que las encuestas y los escándalos de corrupción han dejado al PP en “una crisis de fe en el marianismo”. Destaca que “el presidente nunca ha dicho que vaya a volver a presentarse” y al ambiente llama a no hacerlo: “el año ha traído una renovación biológica de la “nomenclatura pública: Felipe VI, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Ana Botín, Dimas Gimeno”.

Sin embargo, advierte Camacho, Rajoy “en ningún supuesto va a permitir que le impongan o le quieran manejar el canlendario”. “La sesión de fotos de familia del posmarianismo no está aún convocada” y los “aspirantes a figurar en ella se pueden enterar por una pantalla de plasma”.

Losantos habla de hundimiento a lo UCD
En El Mundo, los ataques los dejan en manos de ese ‘traidor’ de Losantos, a quien el PP tanto favor hizo en el pasado, presuntamente. El presidente de Libertad Digital habla de un “hundimiento del PP, que ya iguala el vértigo funeral de la UCD”.

El presidente con un jaguar en el Consejo de Ministros
“El hundimiento” es, según Losantos, “la complacencia de su líder, Mariano Rajoy, con la corrupción en general y del PP en particular. El hombre que tiene un jaguar en el Consejo de Ministros y al tesorero del PP como rehén en la cárcel desde hace año y medio es el gran responsable de que la corrupción se haya convertido en la clave del devenir político”, subraya Losantos.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 03/11/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8