www.euromundoglobal.com

Activado el protocolo por ébola en Tenerife por un hombre que llegó de Sierra Leona

Activado el protocolo por ébola en Tenerife por un hombre que llegó de Sierra Leona
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El paciente de Tenerife ha sido recogido en su domicilio y trasladado al Hospital de La Candelaria, uno de los dos centros de referencia para el ébola en el archipiélago, donde ha quedado ingresado bajo aislamiento. El paciente salió de Sierra Leona hace ocho días y presentaba un cuadro de fiebre (37,7 grados).

Ingresa en el hospital Carlos III un misionero que estuvo en Liberia

El Gobierno de Canarias ha activado el protocolo para posibles casos de ébola para atender en el hospital de La Candelaria, en Tenerife, a un paciente que salió de Sierra Leona hace ocho días y que presenta un cuadro de fiebre (37,7 grados), según ha informado la Consejería de Sanidad.

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados de un marinero asiático con fiebre, que finalmente sufría malaria, no ébola.

El paciente de Tenerife ha sido recogido en su domicilio por el Servicio de Urgencias Canario y trasladado al Hospital de La Candelaria -uno de los dos centros de referencia para el ébola en el archipiélago-, donde ha quedado ingresado bajo aislamiento.

Activan el protocolo de ébola en Tenerife por un hombre llegado de Sierra Leona

La Consejería de Sanidad precisa que se trata de un varón que salió de Sierra Leona el 8 de octubre, llegó a Tenerife el domingo pasado, día 12, y hoy ha notificado que padecía fiebre.

El hospital de La Candelaria está realizando al paciente las analíticas precisas, que remitirá al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y espera recibir los resultados en unas 24 horas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias subraya que los profesionales de los servicios de emergencia y salud del archipiélago "están preparados para atender este tipo de situaciones" y pide "calma y confianza" a la población.

Los responsables del Servicio Canario de la Salud tienen previsto ofrecer más detalles sobre este caso esta tarde en Santa Cruz de Tenerife, en una rueda de prensa a las 16.00 horas.

Dos personas más hospitalizadas

La Consejería de Sanidad de Canarias considera de "alto riesgo", por sus características, el caso del varón que ha obligado a activar el protocolo del ébola en Tenerife y ha hospitalizado por precaución también a las dos personas que convivían con él, aunque no presentan síntomas.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y la directora general del Servicio Canario de la Salud, Juan María Reyes, han rehusado dar ningún otro dato más de la persona que protagoniza este caso en investigación, por expreso deseo del paciente.

FUENTE: lainformacion.com - 16/10/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8