www.euromundoglobal.com

BIOLOGÍA MARINA

Descubren un calamar con un pene gigante en las Malvinas

Ejemplar de calamar con un pene gigante.
Ejemplar de calamar con un pene gigante.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hasta ahora no se sabía cómo se apareaban los calamares hasta que unos científicos hallaron un ejemplar macho con un enorme pene alargado y erecto de 67 centímetros.
Gracias a este descubrimiento, los científicos pudieron comprobar que su órgano sexual era casi tan largo como todo su cuerpo, incluidos su manto, su cabeza y los tentáculos y explicaría que estos cefalópodos macho de aguas profundas lo utilizan para disparar "paquetes" de esperma inyectándolos en el cuerpo de la hembra.

De esta forma, el calamar utiliza este órgano largo para llegar al cuerpo de la hembra e inyectarle el esperma directamente evitando que éste se diluya en el agua. Hasta ahora sólo se conocía el procedimiento que empleaban los ejemplares de las aguas más superficiales, como los pulpos o las sepias, que han desarrollado un brazo especial o 'pene corto' para llevar a cabo este trabajo.

Con la captura de este macho de la especie 'Onykia ingens', los científicos han podido resolver estas cuestiones. Uno de los encargados del estudio, el experto en pesca en aguas profundas e investigador del departamento de Pesca del Gobierno de las Islas Malvinas, desvela en 'Journal of Molluscan Studies' cómo llevó a cabo el descubrimiento.

"El calamar macho maduro fue capturado durante un viaje de investigación de aguas profundas en la cuenca patagónica. Cuando tomamos al animal de la pesca estaba moribundo pero sus brazos y tentáculos todavía se movían y los cromatóforos en su piel se contraían y expandían. Cuando abrimos el manto del animal para analizar su madurez nos encontramos con algo muy inusual", ha indicado el experto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8